diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los trabajadores de Grupo Alfa harán huelga el lunes en protesta por el ERE

SUPONE LA ELIMINACIÓN DE 87 PUESTOS DE TRABAJO

Los trabajadores de Grupo Alfa harán huelga el lunes en protesta por el ERE

De los 87 afectados, 13 son de Alfalan, matriz de Alfa, y 26 en Alfa Hogar, ambas compañías radicadas en Eibar, los restantes 47 son de Mecánicas Mallabi de Mallabia (Bizkaia)

04.01.13 - 19:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajadores de Grupo Alfa llevarán a cabo el próximo lunes su primera jornada de huelga, que se suma a los paros de dos horas del pasado miércoles y este viernes, contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado por la dirección para 87 puestos de trabajo.
El Grupo Alfa, que integra a 12 compañías, ha planteado tres ERE que afectan a un total de 87 trabajadores, 47 de ellos de Mecánicas Mallabi de Mallabia (Bizkaia), 13 de Alfalan, matriz de Alfa, y 26 en Alfa Hogar, ambas compañías radicadas en Eibar.
Ante estas medidas los comités de empresa de las citadas planas han convocado dos paros de dos horas, el pasado miércoles y este viernes, y tres jornadas de huelga el lunes, miércoles 9 y viernes 11 de enero.
En el caso de mecánicas Mallabi también se han convocado movilizaciones. El Grupo Alfa se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado 23 de octubre.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.