diariovasco.com
Martes, 29 julio 2014
llovizna
Hoy 17 / 18 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Deseos para el 2013

LEGAZPI

Deseos para el 2013

03.01.13 - 08:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 2013 abre un nuevo capítulo de información local, dentro del cual esperamos que las buenas noticias superen con creces a las malas. Antes de sumergirnos en la actualidad de los 365 días de este año, preguntamos a representantes de distintos ámbitos de Legazpi por sus deseos para el mismo.
Egoitz Iturbe Sindicato ELA
«Empleo de calidad y voluntad para ello»
«Como no puede ser de otra forma, pido que cambien las cosas. Llevamos cuatro años sumergidos en una estafa provocada por los poderes económicos, mal llamada crisis, que tiene como objeto destruir el estado de bienestar, destruyendo las condiciones laborales y sociales. Nos llevan por mal camino, alternativas hay, falta voluntad. Al año 2013 le pido que se genere y mantenga empleo de calidad, le pido que la sanidad y educación sean universales y gratuitas para todos y le pido valentía política a los gobernantes, para que trabajen a favor de la mayoría de la sociedad en vez de para los culpables de la estafa».
Victoriano Etxabe Párroco
«Altura de miras para ayudar a los demás»
«Deseo que se refuerce el espíritu de empatía, solidaridad, caridad y fraternidad hacia los demás, hacia aquellas personas que por circunstancias de la vida se quedan marginadas por el sistema. Es un dato objetivo y compartido por muchos expertos que, las crisis económicas, son cada vez más frecuentes, dejando a muchas personas sin acceso a una vivienda, trabajo y unas condiciones de vida dignas. Todos estamos en esa diana y podemos necesitar ayuda. Ante ello hace falta altura de miras a nivel personal, de las instituciones políticas, religiosas, asociaciones caritativas...».
Kepa Urzelai Alcalde de Legazpi
«Salud, empleo y trabajo en auzolan»
«Estaría muy bien que los Plenos fueran más cortos... jajaja, esto primero es broma. Lo más importante es que todos tengamos salud y encontremos una salida a la crisis económica cuanto antes. Que las personas que están en paro puedan acceder a un trabajo digno. Otra de nuestras metas es recuperar el trabajo en auzolan y sus valores a nivel de pueblo, lograr la implicación de los vecinos y construir entre todos el Legazpi que queremos, siendo capaces de mirar más allá de nuestro ombligo y siempre con sentido común. El euskera también es muy importante en nuestro día a día como pueblo, no podemos olvidar que es lo que nos hace euskaldun y debemos trabajar por ello, siempre respetando el resto de idiomas. Por otro lado, pienso que actualmente dependemos demasiado de las nuevas tecnologías, está bien utilizarlas para lo necesario, pero sin cegarnos. Para finalizar, me gustaría que este 2013 tuviéramos cuanto antes entre nosotros a aquellos legazpiarras que están lejos de casa».
Ane Urkiola Parlamentaria vasca
«Oro, incienso y mirra como a los Reyes»
«Al nuevo año le pido como a los Reyes Magos: oro, incienso y mirra. Oro como símbolo de salud e ilusión, que nos anime a levantarnos cada día y a ser motor de aportaciones positivas allá donde nos encontremos. Incienso como símbolo de la empatía que en esta coyuntura de crisis necesitamos para trabajar, reconocer el valor y ponernos en el lugar del otro, funcionar como un equipo para consensuar acciones que integren y respondan a las necesidades de todos los agentes de nuestra sociedad, para mantener y mejorar si cabe, ese bienestar que vemos en peligro y tanto valoramos. Y mirra como símbolo del respeto que merecen todos los pueblos, mirando más allá de nuestra tierra, al mundo, a las gentes que sufren guerras, pobreza, hambre… porque entiendo que desde el respeto nace la solidaridad y la ayuda».
Jokin Zabala Gazte Asanblada
«Un Gaztetxe con fuerzas renovadas»
«La Gazte Asanblada afronta el 2013 con fuerzas renovadas y con ganas de seguir en esa línea, animando a la gente a acercarse a la misma. Deseamos que el Gaztetxe siga cumpliendo años con más fuerza y más gente que nunca, llevando a cabo numerosas actividades. A nivel general, nos gustaría ver una salida a la crisis y que todos tengamos la oportunidad de acceder a un trabajo, superar los problemas para obtener una vivienda y por supuesto, que no haya más desahucios. Junto a todo ello, nos gustaría ver un pueblo vivo a través de la participación de los legazpiarras. Y como último deseo, que todos hagamos un esfuerzo para mantener y respetar nuestro entorno y naturaleza».
Maite Lombide SAD y Centro de Día
«Compromiso con nuestros mayores»
«Mi deseo es que se mantenga el compromiso firme para garantizar los recursos necesarios hacia los servicios socio-sanitarios de las personas dependientes de Legazpi. En particular, los dirigidos a la atención de nuestros mayores, teniendo en cuenta la sólida y completa red asistencial que disponemos: Servicio de Ayuda Domiciliaria, Centro de Día, Meazti Etxea y Residencia de Ancianos, que hoy en día atienden aproximadamente a 230 familias. En definitiva, mantener y mejorar la calidad de la atención, objetivos principales de todos los que trabajamos en este ámbito».
Jesús Castillejo Director de la banda
«Seguir creciendo musicalmente»
«Debo reconocer que estoy muy contento con la banda y tengo toda la ilusión de seguir creciendo con ella este 2013. Deseo que podamos aumentar tanto la calidad como la cantidad de los músicos y de la agrupación en su conjunto, además de incorporar nuevos instrumentos y timbres para darle más color. En cuanto a las agrupaciones musicales de Legazpi en general, me gustaría mantener y ampliar la gran armonía que existe actualmente entre todas nosotras. A nivel de pueblo, también desearía seguir aportando nuestro granito de arena para que los legazpiarras, poco a poco, vayamos ampliando nuestros conocimientos en este campo, apreciando, disfrutando y saboreando la música, que aporta muchísimas cosas, ¡entre ellas la felicidad!».
Inma Hernández Atzegi
«Actitud positiva con la discapacidad»
«Me gustaría que en 2013 sigamos avanzando en la mejora de la calidad de vida y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Para ello, tenemos que facilitar a cada persona el apoyo adecuado en educación, ocio, vivienda, trabajo, tutela... En lo referente a Legazpi, nos encantaría que la juventud se animara a participar en el voluntariado del Txolarte, compartiendo su tiempo de ocio con personas con discapacidad intelectual. Nos gustaría también repetir el éxito de la jornada de deporte celebrada en 2012 junto con otras asociaciones deportivas locales, organizar actividades de sensibilización con los centros educativos y reforzar la comisión en la que participamos las familias de la comarca. ¿Un deseo para 2013? Que la sociedad guipuzcoana refuerce su actitud positiva hacia las personas con discapacidad intelectual».
Ariane Vierbücher Periodista
«Que se gobierne para los ciudadanos»
«Al nuevo año le pido que los políticos trabajen para los ciudadanos, que al fin y al cabo, están donde están por ellos. Pediría que la política no fuera el negocio, sino el camino para solucionar los problemas reales de la gente. A nivel personal, con que las cosas me vayan igual y si es posible un poquito mejor que en 2012 estaría contenta. Que no nos falte lo básico para poder vivir.
Javier Zubizarreta Izadi Zaleak
«Seguir disfrutando de la montaña»
«El 2012 ha sido muy importante para IzadiZaleak, hemos recibido el premio Olaria, la marcha montañera Aizkorrin Barrena se ha consolidado con éxito y hemos conseguido sacar adelante nuestro calendario anual. De cara al 2013 pediría colaboración por parte de todos, personas y entidades, para poder realizar nuestros proyectos. Y especialmente de los padres y madres, animándoles a realizar junto a sus hijos nuestras salidas infantiles, ya que nuestro objetivo principal es seguir potenciando este deporte entre los mas jóvenes. Recordamos que nuestras salidas están abiertas a todo el mundo y os animamos a participar y a disfrutar de la montaña durante este nuevo año. Urte berri on!».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.