diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El viento obliga a evacuar con máquinas a 1.200 esquiadores en Panticosa

SUCESOS

El viento obliga a evacuar con máquinas a 1.200 esquiadores en Panticosa

A las 08.00 horas de la mañana ha concluido el rescate de todos los esquiadores sin que se hayan producido incidentes

02.01.13 - 19:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Vídeo: Evacuación en Panticosa. [Foto: Efe]
El rescate de los más de mil esquiadores que habían quedado aislados en la estación de Panticosa , en el Pirineo oscense, ha concluido a las 08.00 horas de esta mañana con el traslado del último grupo desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina del centro invernal, ha informado el grupo Aramón.
No obstante, según la Guardia Civil, unos cuarenta esquiadores permanecían aún a las 08.00 de la mañana en la parte alta de la estación invernal a la espera de ser evacuados.
Alrededor de 1.200 personas que se encontraban esquiando en la estación se quedaron aislados cuando en torno a las 15.00 horas de ayer la telecabina y el resto de los remontes tuvieron que parar su actividad debido a las fuertes rachas de viento que se registraron y que sobrepasaron los 110 kilómetros por hora.
Los esquiadores, entre los que se encontraban niños de distintas edades, fueron trasladados mediante un dispositivo compuesto por todoterrenos y autobuses a las localidades de Hoz de Jaca y de Panticosa .
Fuentes de Aramón han asegurado que no se ha registrado ningún incidente reseñable, salvo el cansancio acumulado después de las horas de espera.
Hasta la estación de esquí de Panticosa se desplazaron el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, y el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, para interesarse por el desarrollo del traslado y la situación de los esquiadores.
Unos 200 efectivos entre Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario, de la estación y habitantes de Hoz de Jaca y Panticosa han participado durante toda la noche y sin descanso en el traslado de los esquiadores.
El grupo Aramón y la estación de Panticosa ha pedido disculpas a todos los usuarios por los trastornos sufridos a consecuencia del inesperado cambio de las condiciones meteorológicas.
Según cuentaba a través de Twitter el guipuzcoano @ivanfce, estudiante que se encontraba en Panticosa, hace «mucho viento y frio» y varias personas han tendido que descencer en el telesilla antiguo de la estación.
Entre el millar de esquiadores rescatados se encontraba el presidente del PP vasco Antonio Basagoiti. El político ha explicado en Twitter y en la cadena SER que estuvo aislado durante unas 13 horas a 2.000 metros, hasta que fue evacuado sobre las cuatro de la madrugada. "Puedo decir que yo ya he sido rescatado", ha bromeado.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.