Unax, el primer guipuzcoano del año

A las 00:18 minutos de la madrugada del 1 de enero nació Unax Inziarte Eceiza, un precioso bebé de 3,240 kilos y 51 cm

ARANTXA ALDAZSAN SEBASTIÁN
Unax, el primer guipuzcoano del año

A las 00:18 minutos de la madrugada del 1 de enero nació Unax Inziarte Eceiza, un precioso bebé de 3,240 kilos y 51 cm. Es el primer bebé de 2013 nacido en Gipuzkoa.

Sus padres, Izaro e Iñigo, no tuvieron tiempo de tomarse las doce uvas, pero por poco. Con todo preparado en la mesa, tuvieron que levantarse en mitad de la cena, que compartían con el resto de la familia en Hondarribia.

"Serían las doce menos veinte, y salimos corriendo a coger el coche. Casi casi nos da tiempo a llegar", relataban esta mañana los felices padres. Ha sido "un parto sin complicaciones y muy rápido", ni siquiera les dio tiempo a llegar al paritorio. Unax nacía en la consulta de ginecología, en menos de media hora de parto y con el título de ser el primer bebe del año en Gipuzkoa.

Primera vasca del año

El primer bebé vasco del año ha sido una niña nacida en el hospital de Txagorritxu en Vitoria, a las cero horas y nueve minutos de hoy, han informado fuentes del servicio vasco de salud Osakidetza.

La niña se llama Leire Fermoselle Amezua y ha nacido sólo nueve minutos después de las campanadas. Ha pesado 3,360 kilogramos.

En Bizkaia, el primer nacido ha sido un niño, a las tres cincuenta de la noche, en el hospital de Cruces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos