El PP ve grandes palabras en el mensaje de Urkullu y falta de concreción

SAN SEBASTIÁNEFE

La portavoz del PP en la Cámara Vasca, Arantza Quiroga, ha considerado hoy que el discurso de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu, tuvo "grandes palabras" en el que la "música suena bien", pero que adoleció de falta de concreción y de las "certezas" que Euskadi requiere en estos momentos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Quiroga ha señalado que Euskadi vive una etapa "muy complicada" y necesita un Gobierno que de "certezas" con decisiones dirigidas a la creación de empleo.

Desde el PP, Quiroga ha reiterado su "mano tendida" al PNV para estar al lado del nuevo Gobierno Vasco en decisiones que "van a ser complicadas, pero que son necesarias" para generar confianza y generar empleo.

Para ello, ha insistido en que se requiere "concreción", porque aunque las palabras del lehendakari fueron "correctas" hay que conocer "qué es lo que se va a hacer desde cada uno de los departamentos del nuevo Gobierno Vasco".

La dirigente del PP vasco ha señalado también que comparte la ambición que el discurso atribuyó a los vascos, pero ha puntualizado que "ser líderes en Europa requiere primero ser líderes en España".

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno Vasco debe centrarse en los problemas que "preocupan" a la ciudadanía como la situación económica y el empleo, y "es ahí donde va a encontrar al PP en el día a día", ha asegurado.

A su juicio, la "indefinición política" manifestada por Urkullu mantiene en situación de "incertidumbre que no es buena para la economía de Euskadi", por lo que ha pedido que "cuanto antes a través del Parlamento Vasco" se conozca el programa de gobierno.

Quiroga ha considerado positivo que Urkullu sea "consciente de la situación tremendamente complicada a la que se enfrenta" porque es el primer paso para saber que "tenemos un lehendakari que sabe a lo que se enfrenta".

También ha advertido a Urkullu de que la generosidad que se requiere en esta situación debe "ir en doble dirección".

Quiroga ha trasladado a los vascos un mensaje de "esperanza" y aunque ha augurado "un año complicado" ha asegurado que "si hemos sido capaces de salir de otras de está también saldremos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos