Muere el concejal de Tolosa del PNV Joxelu Andueza

Andueza fue concejal de Juventud, Fiestas y Medio Ambiente en diferentes etapas durante los periodos 2003-2007 y 2007-2011. Muy ligado a diferentes movimientos sociales, su muerte ha causado gran tristeza

JUANMA GOÑITOLOSA
Muere el concejal de Tolosa del PNV Joxelu Andueza

El concejal del PNV en Tolosa, Joxelu Andueza Oyarzabal, de 58 años, ha fallecido esta tarde en su domicilio a consecuencia de un cáncer. Era la tercera legislatura de Andueza en el Ayuntamiento de la villa tolosarra, donde fue concejal de Juventud, Fiestas y Medio Ambiente en diferentes etapas durante los periodos 2003-2007 y 2007-2011, en los que el consistorio fue presidido por Jokin Bildarratz (PNV). Tras las elecciones de 2011 en los que el Ayuntamiento pasó a ser gobernado por Ibai Iriarte (Bildu), ejercía como concejal de la oposición.

Joxelu Andueza era un hombre muy querido en Tolosa por su generosa implicación y su vinculación altruista hacia diferentes movimientos sociales, populares, juveniles y culturales de la villa, Fue un referente del movimiento scout en el País Vasco y en Tolosa, al que estuvo vinculado durante muchos años desde sus orígenes. Fue también presidente del Centro de Iniciativas de Tolosa (CIT) en los primeros años del siglo XXI. Y ejercía de buen carnavalero como miembro de la sociedad del Kabi Alai.

A principios del verano tuvo que ir posponiendo gradualmente su actividad tras serle detectado un cáncer que ha avanzado a gran celeridad en los últimos meses y que finalmente ha acabado con su vida. Era soltero y no tenía hijos. La noticia de su muerte ha entristecido el día de Nochevieja en Tolosa, donde tenía grandes amigos de todas las ideologías, ya que era un gran generador de consensos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos