diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ni perdidos ni desencantados

EL DEBATE

Ni perdidos ni desencantados

Cuatro jóvenes analizan en este debate el difícil presente que se les ha legado y la forma en la que desean construir el futuro. Conscientes de las dificultades, transmiten la ilusión de convertir la crisis en oportunidad.

28.12.12 - 11:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Participantes. De izquierda a derecha, Javier Azkona, Ainhoa Lete, Haritz Irizar y Batiste Ezeiza. :: mikel fraile
Jóvenes con una alta formación, con muchas ganas de trabajar y de demostrar su valía; que no se no se desaniman fácilmente a pesar de que se están llevando la peor parte de la crisis económica –como lo indican las tasas de paro– y que tienen el convencimiento de poder construir un futuro mucho mejor que el incierto presente que se les ha legado. Estas son algunas de las ideas que han puesto sobre la mesa los cuatro jóvenes que han participado en este Debate en DV. Su percepción de confianza en el porvenir contrasta con los análisis que pintan para esta juventud un futuro difícil, incluso con definiciones como ‘generación perdida’ o ‘generación del desencanto’. Una empresaria emprendedora, un desempleado voluntario en una ONG, un investigador en periodo predoctoral y un representante del asociacionismo juvenil expresan en las siguientes líneas sus coincidencias en torno a la necesidad de abrir nuevos caminos y sus discrepancias sobre el análisis de la situación, sobre los medios de que disponen y sobre el controvertido asunto de la emigración, entre otras cuestiones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.