diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La izquierda abertzale denuncia el «sabotaje del Estado contra el proceso» durante 2012

Balance 2012

La izquierda abertzale denuncia el «sabotaje del Estado contra el proceso» durante 2012

Critica al PP por responder a la crisis con imposición

29.12.12 - 12:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El dirigente Pernando Barrena y la portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, han realizado un balance político del año en torno al "proceso de resolución del conflicto político" y a la situación de crisis generalizada que, en su opinión, han condicionado totalmente la situación actual. "En estos dos ámbitos, la actitud del Estado Español ha sido muy clara y definida, sabotaje e imposición", manifiestan desde la antigua Batasuna.
Asimismo, el objetivo de la política desarrollada por el gobierno del PP, aseguran que ha sido "el de torpedear la oportunidad para la resolución". En cuanto a la crisis generalizada, aseveran que el PP ha respondido a "la profunda y generalizada crisis" que sufre el Estado español "con imposición, recortes, vulneración de derechos y recentralización". Sin embargo, consideran que en Euskal Herria se ha avanzado en diversos ámbitos como en la legalización de Sortu, una "victoria" de Euskal Herria.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.