diariovasco.com
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La autopista entre Bilbao y San Sebastián sube 26 céntimos, hasta 9,39 euros

infraestructuras

La autopista entre Bilbao y San Sebastián sube 26 céntimos, hasta 9,39 euros

El precio será de 19,27 euros para los camiones ligeros y 22,10 para los pesados

28.12.12 - 16:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Viajar entre Bilbao y San Sebastián por la autopista costará a partir del 1 de enero 9,39 euros para los coches, 26 céntimos más de lo que ha costado este año, según los precios facilitados por la concesionaria Bidegi.
El precio será de 19,27 euros para los camiones ligeros y 22,10 para los pesados.
El coste de varios recorridos intermedios, para coches, será el siguiente el año que viene: Bilbao-Amorebieta, 0,80; Bilbao-Eibar, 4,55; Bilbao-Zarautz, 7,55 euros; San Sebastián-Zarautz, 1,88 y San Sebastián-Orio, 1,48; San Sebastián-Behobia, 2,12, y San Sebastián-Vitoria, 11,27.
Los usuarios habituales vizcaínos y guipuzcoanas tienen bonificaciones sobre estos precios: en Gipuzkoa existe la "tarifa plana" de 25 euros mensuales para usar las autopistas, mientras que en Bizkaia los recorridos internos -entre Amorebieta y Durango, Gederiaga o Ermua-, tienen un descuento de 0,80 euros por recorrido.
Otra de las carreteras que va a subir sus peajes es la "Supersur" de Bilbao, que elevará sus precios a 1,13 euros en su tramo más largo, entre Larraskitu y Gallarta. Los sábados y festivos el precio será la mitad, 0,57 euros.
El precio será de 4,07 euros para los camiones ligeros y de 4,58 para los pesados, mientras que por la noche la carretera seguirá gratuita.
Contra este alza de precios en la variante Sur metropolitana se ha pronunciado la portavoz popular en Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, que ha opinado que el nuevo precio será "disuasorio" y dejará la Supersur sin tráfico.
Por último, también subirá el peaje de los túneles de Artxanda, que conectan Bilbao con la zona del aeropuerto de Loiu, en este caso dos céntimos, hasta 1,05 por cruzarlos.
En este caso el peaje es igual para todos los vehículos. En festivos se reducirá a 0,63, y por las noches -hasta las seis de la mañana- también es gratis.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.