diariovasco.com
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 16 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urkullu augura dos años «duros y difíciles» y confía en lograr la reactivación

primera visita como lehendakari

Urkullu augura dos años «duros y difíciles» y confía en lograr la reactivación

Ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de su primera visita institucional como lehendakari a una empresa en la localidad vizcaína de Etxebarri

27.12.12 - 14:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El lehendakari Iñigo Urkullu firma un autógrafo a una trabajadora de Lantegi Batuak, talleres de la asociación en favor de las personas con discapacidad, en su primera visita al frente del Gobierno Vasco. EFE/Alfredo Aldai
El lehendakari, Iñigo Urkullu , ha augurado dos años "duros y difíciles" para Euskadi en el ámbito económico, si bien ha confiado en que, "si se aguanta" ese tiempo y si "se mantiene" el empleo existente a través de "esfuerzos compartidos", la reactivación económica "llegará".
Urkullu ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de su primera visita institucional como lehendakari a una empresa desde que accedió al cargo. En concreto, ha realizado un recorrido por la planta de Lantegi Batuak en la localidad vizcaína de Etxebarri, a la que ha acudido acompañado del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan Mari Aburto.
Durante la visita, en la que el lehendakari ha recorrido las instalaciones y saludado a los trabajadores de la planta, Urkullu ha destacado la labor de Lantegi Batuak en favor de una "economía social", al recordar que el 90 por ciento de sus trabajadores sufre algún tipo de discapacidad.
"Eso es economía social", ha defendido, antes de indicar que "eso es lo que entronca con la filosofía" del nuevo Gobierno vasco, con el empleo como "objetivo principal, pero teniendo en cuenta a la persona".
Además, ha asegurado que el nuevo Ejecutivo "seguirá esforzándose" en el futuro para lograr "nuestro primer objetivo, el empleo". "Vamos a pasar dos años duros, dos años difíciles, y la clave va a estar en poder mantener el empleo que existe actualmente", ha advertido.
En esta línea, ha asegurado que, "si aguantamos los próximos dos años" a través de un "esfuerzo compartido", la reactivación económica "llegará". "Seguro que con ello vendrá también la generación de nuevos empleos", ha agregado.
Visita
Durante la visita a la planta, Urkullu se ha interesado por la actividad y los diversos proyectos desarrollados por la organización, dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, y que en 2013 cumplirá su XXX aniversario.
Con 22 centros repartidos por todo Bizkaia, Lantegi Batuak fundamenta su gestión en valores centrados en las personas, la sostenibilidad y la búsqueda de la excelencia, tanto en servicios a sus clientes como en la atención a las personas.
Para generar las oportunidades laborales, la oferta de servicios de Lantegi Batuak se ha ido diversificando en los últimos años, adaptándose a los diversos sectores que componen el tejido empresarial de Bizkaia, por medio de la externalización industrial, los servicios auxiliares, distribución de comunicaciones y gestión documental.
Además, Lantegi Batuak cuenta con diversos certificados de calidad, como la Q de Plata a la Excelecia en la Gestión, ISO 9000 (calidad), OSHAS 18000 (seguridad y salud laboral), ISO TS 16949 (automoción), e Igualdad de Oportunidades (Emakunde).
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.