diariovasco.com
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Le piden nueve meses de cárcel por pegar a su esposo que no aceptó su propuesta de divorcio

tribunales

Le piden nueve meses de cárcel por pegar a su esposo que no aceptó su propuesta de divorcio

La mujer amenazó además a su marido con mandarle a "un tío" para que le rompiera "todos los huesos del cuerpo"

27.12.12 - 13:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía de Gipuzkoa pide nueve meses de cárcel para una mujer a la que acusa de insultar y golpear a su esposo por no aceptar la propuesta de divorcio que le había realizado.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas del 27 de diciembre de 2011, cuando la procesada se acercó al taller en el que trabajaba el hombre "con la intención de proponerle una serie de acuerdos para el divorcio" pero, ante el rechazo de la víctima, la mujer "se enfadó" y presuntamente "empezó a golpearle".
La encausada también insultó a su esposo con expresiones como "hijo de puta", "mal nacido" y "ojalá te muertas", al tiempo que le amenazó con mandarle a "un tío" para que le rompiera "todos los huesos del cuerpo".
A raíz de la agresión, el perjudicado sufrió diferentes lesiones para cuya curación precisó de tres días "no impeditivos", tras los que se recobró "sin necesidad de tratamiento posterior a la primera asistencia" y sin que le quedaran secuelas.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de violencia doméstica no habitual, de una falta de injurias y de una falta de amenazas leves, por lo que reclama para la acusada penas que suman nueve meses de cárcel y doce días de localización permanente.
La Fiscalía demanda asimismo que la procesada no pueda comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante tres años y que le indemnice con 200 euros más los intereses correspondientes, en concepto de responsabilidad civil.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.