diariovasco.com
Sábado, 2 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Adegi cancela la reunión de la mesa del Metal de Gipuzkoa

ECONOMÍA

Adegi cancela la reunión de la mesa del Metal de Gipuzkoa

Asegura que no negociará "en un clima de intimidación", en referencia a la concentración de LAB

27.12.12 - 12:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Adegi ha cancelado la reunión del convenio del metal de Gipuzkoa , prevista para este jueves, debido a la concentración convocada a la hora del encuentro por LAB frente a la sede del CRL donde se producen las negociaciones, y ha advertido de que no negociará "en un clima de intimidación".
La patronal guipuzcoana ha insistido en que "no se sentará a ninguna mesa de negociación" si las centrales sindicales acuden a ellas "con concentraciones paralelas que lo único que producen es una presión e intimidación fuera de todo lugar, contrarias a la buena fe negociadora".
Según ha explicado, Adegi ha acudido a la reunión con la intención de proseguir las negociaciones, pero ha tenido que comunicar la suspensión de la misma puesto que la concentración convocada por LAB "lo único que hace es entorpecer la negociación y generar un clima de tensión innecesario, lo que no es en modo alguno admisible ni tolerable".
La patronal guipuzcoana ha reiterado que apuesta por un convenio del metal de carácter provincial y su última propuesta ha sido la de firmar el convenio en los mismos términos en los que se encuentra actualmente. Ello significa que no introducirá nuevos elementos de negociación en la misma pero, por otra parte, no aceptará "ninguna petición de contrarreforma que obstaculice y merme la capacidad organizativa de la empresa poniendo así en peligro su competitividad".
Finalmente, ha confiado en la "responsabilidad" de los sindicatos y en que estas actuaciones "no vuelvan a reproducirse y se restablezca la normalidad necesaria permitiendo una negociación sin presiones ni coacciones". Por ello, ha anunciado que volverá a sentarse a la mesa negociadora "cuando estas condiciones de normalidad se den".
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.