diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Piden ocho años por clonar tarjetas para sacar dinero de cajeros y hacer compras

TRIBUNALES

Piden ocho años por clonar tarjetas para sacar dinero de cajeros y hacer compras

Los perjudicados por esta estafa han sido ya resarcidos por sus correspondientes entidades bancarias

26.12.12 - 16:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía de Gipuzkoa pide ocho años de cárcel para un hombre acusado de clonar diferentes tarjetas bancarias con las que presuntamente extrajo dinero de un cajero automático y compró varias consolas de videojuegos y ropa en distintos centros comerciales de San Sebastián.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan a abril de 2008, cuando el procesado comenzó a conectarse desde su domicilio de Errenteria a un foro de internet sobre el clonado de tarjetas bancarias, en el que consiguió distinta información relativa a esta técnica.
Asimismo, el encausado logró que le remitieran tres tarjetas "blancas" con los datos de tres clientes de la BBK, Unicaja y Caja Castilla La Mancha, respectivamente, cargados en sus bandas magnéticas, que habían sido obtenidos "por medios desconocidos".
Posteriormente, el encausado presuntamente utilizó dos tarjetas expedidas a su propio nombre por otra entidad bancaria para modificar los datos de las bandas magnéticas e introducir en ellas, sucesivamente, los correspondientes a las tres personas estafadas.
Con estas tarjetas manipuladas, el imputado realizó a partir del 16 de abril de 2008 al menos una extracción de 90 euros en un cajero automático, además de comprar diferentes videoconsolas PlayStation 3 y Nintendo Wii y otros artículos en dos grandes superficies de Oiartzun y en un hipermercado de juguetes de San Sebastián.
Asimismo, adquirió varias prendas de vestir en una tienda de ropa de la capital guipuzcoana y atribuyó "fraudulentamente" los cargos de todos estos productos a los tres perjudicados.
El 22 de abril, el acusado intentó comprar en un centro comercial donostiarra dedicado al ocio dos nuevas consolas de juegos, por un importe de 899 euros, con dos tarjetas manipuladas, momento en el que la "disparidad de datos" entre las tarjetas y los que proporcionó el resguardo del datáfono hizo sospechar al empleado del local, quien alertó a la Ertzaintza.
Efectivos policiales registraron posteriormente la vivienda el imputado, donde fueron localizados los efectos adquiridos fraudulentamente. Los agentes comprobaron asimismo que el procesado había llegado a comprar un dispositivo grabador de bandas magnéticas, que le había sido remitido por correo, con la finalidad de poder manipular él mismo las tarjetas.
Los perjudicados por esta estafa han sido ya resarcidos por sus correspondientes entidades bancarias, por lo que han renunciado a las acciones que les pudieran corresponder en este procedimiento judicial.
No obstante, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsificación de tarjetas de crédito en concurso medial con un delito continuado de estafa por el que reclama ocho años de reclusión para el encausado.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.