diariovasco.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un joven de Hondarribia herido grave al caer en el Alto de Echauri

sucesos

Un joven de Hondarribia herido grave al caer en el Alto de Echauri

El joven ha sido evacuado en una camilla desde el lugar en el que ha caído con la ayuda de la grúa de un helicóptero del Gobierno de Navarra

26.12.12 - 19:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un joven montañero de 31 años, vecino de Hondarribia, ha resultado herido de pronóstico reservado al caer cuando escalaba en las Peñas de Echauri (Navarra), de donde ha sido evacuado por miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
Según han informado fuentes del instituto armado, el montañero, identificado con las iniciales M.B.V., ha sufrido una caída de unos cinco metros a causa de lo cual presenta traumatismo craneoencefálico, cortes y contusiones.
El accidente, del que han informado sus compañeros de escalada, se ha producido en torno a las 15:40 horas, en una zona conocida como "El ático", que por su dificultad es utilizada por deportistas experimentados, ha señalado el Gobierno de Navarra.
Según sus compañeros, se ha precipitado al vacío cuando escalaba a unos 700 metros de altitud y se ha golpeado en la cabeza, aunque se encontraba consciente sobre una repisa situada encima de la roca denominada "El indio".
El joven ha sido evacuado en una camilla desde el lugar en el que ha caído con la ayuda de la grúa de un helicóptero del Gobierno foral, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente.
En una ambulancia medicalizada, ha sido posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde está ingresado. Las peñas de Echauri, que están en el municipio del mismo nombre, a unos veinte kilómetros de Pamplona, tiene una altura de entorno a los 1.300 metros.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.