diariovasco.com
Sábado, 30 agosto 2014
llovizna
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Feria extraordinaria en Ordizia

GIPUZKOA

Feria extraordinaria en Ordizia

Muchos se han acercado hasta Ordizia para disfrutar con la feria extraordinaria de Navidad

26.12.12 - 15:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muchos se han acercado hasta Ordizia para disfrutar con la feria extraordinaria de Navidad. Los visitantes han disfrutado con una degustación de quesos de Idiazabal y con una muestra de animales, que han hecho las delicias de los más pequeños.
Aproximar a los baserritarras y sus productos a los clientes a través de las nuevas tecnologías es el reto que los organizadores del mercado de Ordizia se han propuesto. Una vez finalizado el año de celebración del quinto centenario del mercado, los caseros, sus productos, sus puestos y sus caseríos ya están al alcance de quienes dispongan de aplicaciones telefónicas de código QR en sistemas Android y Apple. Como dijo Igor Eguren, alcalde ordiziarra la semana pasada en la presentación de este evento y sus novedades en el Palacio Foral, «ha cambiado el modelo y la dimensión de este mercado y los baserritarras deben adaptarse a los nuevos tiempos» con el fin de seguir vendiendo y siendo una referencia de mercado rural que acerca sus productos a la clientela del medio urbano.
Además, hay una detallada información de cada uno de los productores que asisten al mercado, a quienes se les ha dotado de una 'tarjeta de indentificación' con todo su currículo: desde dónde se ubica su caserío, su teléfono, su lugar en el mercado y sus productos, de forma que se puede contactar con ellos cuando no están en la plaza del mercado ordiziarra. Sus datos se recogen además de en la aplicación telefónica, en la web www.ordiziakoazoka.com y en la sede de D'Elikatuz.
La novedad de la feria extraordinaria de hoy es el descuento de un euro por cada cinco de compra que han realizado los productores, oferta que durará hasta el 30 de enero. Como siempre, ha habido exposiciones de animales, cata de quesos Idiazabal y un reconocimiento a los productores de esta denominación que han ganado premios en el concurso internacional de Londres.
Koldo Lizarralde, director de Agricultura y Desarrollo Rural ha señadado que «ha sido un paso importante dado para actualizarse, amoldarse a los nuevos tiempos» y destacó que el mercado de Ordizia sigue siendo «la referencia de los precios y los productos».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Feria extraordinaria en Ordizia
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.