diariovasco.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Olentzero guiado por Ttakun

LASARTE-ORIA

Olentzero guiado por Ttakun

Zabaleta , Landaberri, Amalur, Erketz, Alboka, Ttakun celebraron la fiesta

25.12.12 - 17:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La localidad recibió al Olentzero la jornada de Nochebuena con un bonito festival celebrado en Okendo plaza organizado por Ttakun Kultur Elkartea. Durante todo el lunes fueron muchos grupos locales los que se echaron a la calle para llevar la alegría con música y cantos de villancicos. Los más madrugadores fueron los de Zabaleta auzolan los que desde Antonio plaza llevaron la fiesta en la zona de Zabaleta Buenos Aires y caseríos de la zona. A media mañana, y como estaba previsto en el guión, los escolares de Landaberri acompañados del grupo de trikitixa y pandero Amalur -dirigidos por Jon Lasa- recorrieron las calles céntricas de la localidad.
Tampoco faltaron diferentes grupos de niños, vestidos de baserritarras que se animaron a alegran la mañana por locales, comercios y domicilios particulares. Erketz E.D.T. no faltó a su cita anual que desde Zumaburu lleva el anuncio de la Navidad por los caseríos de Urnieta bidea. Alboka Abesbatza animó la fiesta desde la residencia Atsobakar con sus interesantes coplas y finalmente, el festival Ttakun, que abarrotó de niños ataviados con trajes de baserritarras Okendo plaza, fue el acto central de Nochebuena.
Olentzero bertsolari
De nuevo, se repitió el guión de la edición pasada -aunque mejorado-, los diferentes grupos encabezados por la batukada de Dinbi Banda, Kuadrillategi , Amalur, Jalgune dieron paso a una larga comitiva (unos 200 participantes), que rodearon en una alegre kalejira al Olentzero acompañando de Mari Domingin (en esta ocasión lo tuvieron complicado acercarse al burro de Larre sujetado por Yeregi y Aitor) y por delante un Porrotx motorizado acompañó a Xixuko. A su llegada a Okendo plaza, abarrotada de público, fueron recibidos con música de puso la coral Alboka Abesbatza. Sobre el escenario estos personales ofrecieron una divertida actuación, haciendo de las delicias de los más txikis. El momento más espectacular fue la entrada del Olentzero que ofreció un bonito mensaje al numeroso público de Okendo.
El festival finalizó con diversas actuaciones musicales a cargo de Amalur de Jon Lasa mientras que el Olentzero se instaló sobre otro mini-escenario donde recibió las cartas y el cariño de los niños-as lasarteoriatarras. El propio Olentzero se dirigió a los asistentes con un bonito bertso, y de igual forma algunos alumnos de Earra bertso eskola, que dirige Unai Muñoa, le obsequiaron con otros bertsos dedicados.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.