diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Olentzero reparte regalos e ilusión en Gipuzkoa

NAVIDAD

Olentzero reparte regalos e ilusión en Gipuzkoa

Nuestro gran Olentzero ha repartido regalos esta noche en los hogares guipuzcoanos

24.12.12 - 10:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Olentzero y Mari Domingi en el Hospital Donostia. [NAIARA EIZAGUIRRE]
Olentzero ha llenado de regalos esta noche los hogares guipuzcoanos. La dura jornada de trabajo de nuestro célebre carboneró empezó a primera hora de ayer visitando a los niños y niñas que están en el Hospital Donostia. Y ya por la noche, antes de visitar casa por casa a todos los niños, recorrió las calles de las localidades guipuzcoanas para que los niños y niñas pudiesen disfrutar de su presencia.
En Donostia, después de haber descendido desde el monte Urgull hasta la plaza Trinidad a las 15.30 horas, Olentzero recogió acompañado de su amiga Mari Domingi todas las cartas de los niños en el Salón de Plenos del Consistorio. A las 18.00 el Olentzero comenzó su desfile junto a Mari Domingi por todas las calles del centro de la ciudad en un desfile anual ya más que tradicional. El carbonero saludo a niños y mayores congregados en la calle Hernani, Loiola, San Marcial, Getaria, avenida de la Libertad, Churruca, plaza Gipuzkoa y Elcano para finalmente terminar en el Boulevard.
Además, los barrios de Altza, Antiguo, Ibaeta, Bidebieta, Gros, Aiete, Amara, Añorga, Martutene, Egia, Herrera, Amara-Berri y Riberas de Loiola también contaron con su figura dispuesto a recoger todas las peticiones de los más txikis que con esmero han escrito en sus cartas.
En Irun, los niños entregaron sus 'encargos' a Olentzero en la plaza del Ensanche Antes, caminó por la calle Mayor, calle Fueros y el paseo de Colón para finalmente terminar su desfile en la plaza del Ensanche.
El Olentzero que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Eibar partió sobre las 18.30 horas desde Unzaga. Esta vez, el carbonero estuvo acompañado de la burra Pantxika, los integrantes de Kaleetan Kantuz, acordeonistas de la escuela de música y trikitilaris para desfilar por las calles Calbetón, Bidebarrieta, Urkizu, Errebal, Julián Etxeberria, Toribio Etxeberria y regresar de nuevo a Unzaga.
En Tolosa, Olentzero y su compañera Mari Domingi bajaron desde el monte Izaskun sobre las 17.30 horas con el fin de llegar hasta la plaza Zaharra, ya que la comitiva discurrió por la Parte Vieja tolosarra hasta llegar a la plaza Euskal Herria.
El Olentzero de Errenteria salió desde la sede social de Ereintza Elkartea a partir de las 18.30 horas acompañado por la Banda de txistus y trompetas de Ereintza, el acordeonista Andoitz Antzizar y el coro popular dirigido por Xavier Vesga para recorrer todas las calles del centro de Errenteria.
En Azpeitia, la ayudante del Olentzero Mari Domingi recogió las cartas de los más pequeños. Ya por la tarde comenzó el recorrido del Olentzero en la calle Arana. Durante el desfile, el Olentzero estuvo acompañado de los niños de Musika Eskola y los dantzaris txikis del Itsasi. Una vez terminado el recorrido, los más peques podrán disfrutar de la presencia del Olentzero estando un rato junto a él.
Además, el Olentzero estuvo presente en el resto de poblaciones guipuzcoanas llevando la ilusión a todos los niños.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.