Dos montañeros heridos en el Aizkorri y Anboto

SAN SEBASTIÁNEFE

Dos montañeros han resultado heridos este domingo al sufrir caídas en los montes Aizkorri y Anboto, en este caso por un cortado de 25 metros de altura.

El primero de los accidentes, según ha informado el departamento de Seguridad, se producía a las 11 de la mañana en el Aizkorri, en Legazpi, cuando un varón de 42 años rodaba por una ladera.

Un compañero del herido ha avisado a la Ertzaintza, que ha desplazado al lugar a la Unidad de Rescate de Montaña y al helicóptero, que inicialmente se ha desviado al Anboto para socorrer al otro montañero y cuando ha vuelto al Aizkorri no ha podido actuar debido al viento.

Este montañero ha sido estabilizado por los ertzainas que le han atendido desde tierra para ser trasladado a un centro sanitario.

Atxondo

El segundo accidente se ha producido una hora después en el Anboto, en la localidad vizcaína de Atxondo, cuando un montañero ha caído por un cortado de 25 metros de altura.

El helicóptero de la Ertzaintza no ha podido rescatarle debido al viento, aunque ha trasladado al lugar a la Unidad de Rescate de Montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos