diariovasco.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Regalos con el cinturón apretado

NAVIDAD

Regalos con el cinturón apretado

A pesar de que los juguetes electrónicos son los más demandados, los clásicos como el 'Monopoli' o el 'Cifras y letras' continúan haciéndose hueco generación tras generación

19.12.12 - 18:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A pesar de que los juguetes electrónicos son los más demandados estas navidades por los niños, los juegos clásicos como el 'Monopoli' o el 'Cifras y letras' continúan haciéndose hueco generación tras generación gracias al impulso que reciben desde programas de televisión. Entre las niñas siguen mandando las muñecas, aunque sean tan peculiares como las 'Monsters High'.
Según un estudio realizado por Eroski, cada vez son más habituales los juguetes de carácter educativo para estimular los sentidos y capacidades del niño en sus primeros años de vida, como los que tratan que enseñar al niño los números, el abecedario o sus primeras palabras en inglés. Además, los videojuegos siguen ocupando un lugar "protagonista" a la hora de escoger un regalo infantil estas Navidades, así como también lo hacen los juguetes relacionados con los 'Súper Héroes' de ficción más actuales, tales como Spiderman o Los Vengadores.
Este ranking también deja sitio para juguetes de corte "más clásico", como es el caso de Playmobil, entre los niños, y los muñecos y muñecas, entre las niñas.
Campaña de asesoramiento
Por otro lado, con el objetivo de guiar a los adultos "no solamente en la compra de videojuegos, sino de juguetes en general", Eroski ha puesto en marcha estas Navidades la campaña de asesoramiento infoJuego, que ofrece recomendaciones y consejos pedagógicos a través de pantallas táctiles interactivas en sus establecimientos, y que estarán en funcionamiento hasta el próximo 5 de enero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.