diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
Mucho Real Madrid para el GBC

gipuzkoa basket

Mucho Real Madrid para el GBC

El Lagun Aro perdió ante el líder de la liga

23.12.12 - 11:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Real Madrid no era el rival propicio. La victoria ante el CAI daba moral a los jugadores del GBC, pero ante el líder de la Liga no era el mejor día para hacerse con otra victoria y buscar despegar. El Lagun Aro cayó, pero estuvo peleón hasta el final.
Los de Sito Alonso no jugaron un mal partido, pero delante estaba el Real Madrid, un conjunto que no perdona y que casi no comete errores. Los de Pablo Laso acertaron desde la línea de tres, y tuvieron a un Llull muy eficiente.
Salgado lo bordó en el primer minuto y medio de partido. El base anotó cinco puntos que permitió al GBC poner el 5-0 en el marcador. Pero a partir de ahí, el Lagun Aro se atascó en ataque. Faltó precisión en algunos pases y más confianza en el tiro. Sito Alonso sentó a Woods, después de que el americano se mostrara dubitativo en dos penetraciones. El Real Madrid comenzó a hacer su partido y entonces es imparable. Muy acertados desde la línea de tres, los merengues encontraron en Llull su jugador clave y miraron a Mirotic a la hora de los pases interiores. Los visitantes lograron un parcial de 2-22, para colocar el 7-22. Un triple de Díez y una canasta lejana de Taylor sobre la bocina cerraron el cuarto en 12-22.
Los entrenados por Sito Alonso se esmeraron al inicio del segundo cuarto para recortar distancias. Se pusieron 17-23, pero volvió a carburar la máquina blanca. El Real Madrid tiene grandes tiradores y la noticia era que fallaran un tiro de tres. Llull estuvo acertadísimo y el GBC no supo la manera de pararle. Le entraba todo. El Lagun Aro lo seguía intentando, pero delante había un gran equipo. Prueba de ello es una jugada en la que el conjunto guipuzcoano defendió bien, tenía acorralado a Llull, sin poder pasar a un compañero ni botar la pelota, y desde un poco más adelante de la mitad del campo el madrileño se levantó y la metió de tres. Ante eso poco se puede hacer. Al descanso el marcador se quedó en 34-50.
A la vuelta de los vestuarios el partido no cambió. El Real Madrid falló en las dos primeras jugadas, pero luego no dudó. En el GBC, Taylor intentó llevar la voz cantante en ataque, pero con poco acierto, aunque se le veían ideas. Los visitantes contaron con una buena brecha en el marcador y siguieron haciendo su partido, mientras el Lagun Aro intentaba aguantar el tipo. Los mejores minutos de los de Sito Alonso llegaron al final, con un Dani Díez peleón y dejándose ver ante su equipo. El tercer cuarto se acabó con un marcador de 55-70.
Arropados por un «¡Sí se puede!» de la grada, el GBC mostró su mejor cara en el último cuarto, sobre todo al inicio. Pablo Laso le llegó a ver las orejas al lobo y pidió una reacción de sus jugadores, dado que el Lagun Aro se acercaba hasta el 63-72. Dani Díez se gustó y recortó distancias ante un Real Madrid más estático y que viéndose muy por arriba bajó su presión. Los visitantes apretaron un poco, lo suficiente, para reabrir la brecha en el marcador y buscar un final más relajado. El conjunto guipuzcoano empezó a cometer fallos tontos, y cambió la estrategia. Sito Alonso pidió penetraciones para acabar con pases a Ibekwe para que rompiera la canasta. Salieron estas jugadas, pero ya era tarde, porque los merengues no cometían errores en ataque y seguían anotando. El partido concluyó con 71-85.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.