Cerca de 8.000 ciclistas participan en la marcha en recuerdo de Iñaki Lejarreta

El acto ha recorrido los 32 kilómetros que separan la capital vizcaína de Iurreta, lugar donde el excampeón de España de mountain bike fue atropellado mortalmente

LAURA GONZÁLEZ , BILBAO
Cerca de 8.000 ciclistas participan en la marcha en recuerdo de Iñaki Lejarreta

"Al igual que a ti, mi familia me espera, respétame". Bajo este lema, cerca de 8.000 deportistas han participado esta mañana en la marcha organizada en recuerdo de Iñaki Lejarreta, ciclista fallecido el pasado día 16 tras ser arrollado por un turismo en la localidad vizcaína de Iurreta.

La marcha, que arrancó a las 10.00 horas desde la explanada del Museo Guggenheim, recorrió los 32 kilómetros que separan la capital vizcaína de Iurreta, lugar donde Lejarreta fue atropellado mortalmente.

En el lugar del trágico accidente, en presencia de la familia y de la mujer del fallecido que se encuentra embarazada, la comitiva a depositado flores junto a un gran cartel en el que numerosas personas han plasmado si firma y han dejado mensajes de apoyo.

Antes de la salida y en la llegada, tras leer un manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio. El manifiesto pide respeto para los ciclistas, un arcén limpio y transitable y sensibilizar a la gente en la seguridad vial desde pequeños.

"Gracias a todos y a todas por vuestro cariño en nuestro caminar actual con perseverancia, honradez y respeto", era el emotivo mensaje que se podía leer en el cartel en que se incluía una fotografía de Iñaki Lejarreta.

La participación ha superado las previsiones iniciales y cerca de 8.000 deportistas han formado parte de este pelotón entre los que han marchado corredores de Euskaltel Euskadi, como Igor Antón, del Movistar Team, del Orbea y del Naturgas. También participó el nadador paralímpico Richard Oribe y el futbolista Ustariz que estudió con el fallecido.

El ciclista y excampeón de España de mountain bike, Iñaki Lejarreta, de 29 años de edad, falleció el pasado domingo 16 tras ser arrollado por un turismo en la N-634 a su paso por Iurreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos