Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
«Lo que está haciendo el Madrid entra dentro de la historia»
Lagun Aro

«Lo que está haciendo el Madrid entra dentro de la historia»

Sito Alonso alaba la trayectoria del conjunto blanco pero confía en que su equipo sea muy competitivo

Borja Santamaría

Viernes, 21 de diciembre 2012, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lagun Aro recibe el domingo (ETB 1, 12.15) al Real Madrid, que ha ganado los trece partidos disputados en Liga. "Está claro que lo que está haciendo del Real Madrid entra dentro de la historia", ha afirmado esta mañana Sito Alonso. "En una competición tan exigente como ésta, con el conocimiento que hay de los rivales y las dificultades que hay para sorprender, que un equipo sea capaz de enlazar trece victorias seguidas da muestras del potencial que tiene".

Pese a ello, el técnico del Lagun Aro confía en que se equipo se muestre competitivo. "Si damos el nivel de intensidad que hemos encontrado en muy pocos momentos de los primeros partidos de competición y en muchos momentos del último, entonces la realidad es que podemos competir contra cualquier equipo. estamos encantados ante un partido de tanta tensión, de tanta motivación. Y creo que además tienen un problema los jugadores ahora. Porque han enseñado que saben cuál es el camino. Y si lo sabes, si no lo haces es porque no quieres. Cuando te cuesta encontrarlo, sí que tienes cabe la duda de si no sabes la identidad que buscas o lo que quieres hacer en defensa. Pero cuando has demostrado, todos los jugadores el otro día, que en defensa ya saben lo que tienen que hacer, el tipo de fintas que realizamos, el tipo de estructura que queremos, podemos equivocarnos o no, pero la en la intensidad y en la estructura es imposible. Ya la han enseñado, ahora el no ejecutarlo significa no querer". Tras la victoria del miércoles ante el CAI,

Sito considera positivo que el rival que viene sea el Madrid. "Creo que es el rival adecuado para un ambiente festivo entre Santo Tomás y las fiestas de Navidad, con el partido que ganamos el otro día Creo que la tensión va a ser la necesaria para el partido. Es un buen día para que todos disfruten de un rival de máxima entidad como el Real Madrid y que vean si nuestro equipo, con los problemas que está teniendo es capaz de competir contra cualquiera. Es una buen prueba para nosotros. Es el mejor rival que nos podría llegar ahora". El primer paso es "creer en tus posibilidades de una manera absoluta. Creo que cuando un equipo tiene alguna duda de lo que puede realizar en la pista, se refleja en el primer instante en el que te pones a jugar. Nosotros tenemos que saber lo que tenemos que hacer en cuanto a cumplir nuestras reglas a la perfección y evaluar cuáles de nuestras reglas tenemos que modificar en función de lo que nos viene. Tenemos que modificar nuestras reglas de balance, nuestras reglas de bloqueo directo en ataque y en defensa, y sobre todo, esas situaciones de doble opción que les dan Felipe o Begic, en momentos muy importantes en los que ellos no tiene acierto, que es en muy pocas situaciones debido a su nivel. Por eso, en esas situaciones en las que tú haces una buena defensa y ellos fallan, no debes permitirles una segunda oportunidad. Además de controlar el ritmo de partido para tener claro qué estamos buscando en cada momento. Creo que eso va a ser muy importante para competir con el Real Madrid".

Los blancos llegarán casi con seguridad con la baja de Rudy Fernández por un problema de espalda. "Creo que ellos tienen jugadores suficientes para suplantar una baja de la importancia que tiene Rudy. Porque Rudy es un jugador imprevisible, que debido a su talento innato te puede hacer jugadas especiales de rebote, de alley-oops, de entradas, de tiros de dos, de tres, de robos de balón Eso es muy incontrolable. Los demás jugadores tienen una capacidad grandísima, tanto atlética como anotadora y de juego defensivo, pero sabes lo que van a hacer. Rudy es más imprevisible y en cualquier momento te puede sorprender. Para mí es una pena que no venga, porque es un jugador de máximo nivel y si viene, disfrutaremos de él. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer nosotros. Si viene Rudy, tendremos que hacer unas situaciones diferentes, y si no viene, cambiaremos algo la estructura. Pero espero que venga porque es bueno para el aficionado".

Con motivo del encuentro, Orange y Unicef organizarán una inicitiva solidaria para recaudar fondos y lograr que más de 220.000 niños de la República Dominicana reciban una educación de calidad. Se venderán balones solidarios por cinco euros, que irán 100% destinados a la causa. se recogerán móviles viejos y Unicef recibirá por cada uno al menos 2,5 euros. Además, el coste de cada SMS con la palabra EDUCA al 28028 irá destinado a la causa. "Invito a la afición, que espero que acuda en masa, a colaborar con ello. Es un acto benéfico y creo que hay que colaborar", ha afirmado Sito Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios