Donostia se vuelca con la feria de Santo Tomás

Haurralde Fundazioa gana el premio al Puesto Mejor Decorado; ILAE se hace con el Mejor Espantapájaros; Antonia Murgion, al Mejor Puesto de Verduras; y Maddi Iradi, al de Mejor Puesto de Frutas. El oriotarra Kepa Loidi, del Obrador Loidi, se proclama campeón de Euskadi de Txistorras

DIARIOVASCO.COM
Vídeo: Buen ambiente en la fiesta de Santo Tomás en San Sebastián. Naiara Eizaguirre/
Vídeo: Buen ambiente en la fiesta de Santo Tomás en San Sebastián. Naiara Eizaguirre

La feria de Santo Tomás inundó las calles de Donostia desde primera hora de mañana. La tradición volvió un año más con carácter festivo, con los atuendos típicos y las costumbres como excusa para disfrutar. Este año se ha recuperado el Boulevard para los puestos de txistorra después de varios años y volvió también al programa el deporte rural.

Uno de los atractivos de esta fiesta fueron los puestos ubicados en distintos puntos de la Parte Vieja y el Centro de la capital guipuzcoana, y que se presentaron a concurso. Haurralde se ha quedado con el galardón al Puesto Mejor Decorado; el stand de ILAE se ha llevado el de Mejor Espantapájaros; Maddi Iradi ha sido galardonada con el Mejor Puesto de Frutas; y Antonia Murgiondo ha conseguido el de Mejor Puesto de Verduras.

La txistorra, siempre presente en Santo Tomás, tuvo también esta jornada su cita especial. Y es que se dio a conocer el ganador del 17 Campeonato de Euskadi de Txistorras. El premio se ha quedado en Gipuzkoa, concretamente en Orio. Kepa Loidi, del Obrador Loidi, fue el vencedor.

La plaza de Oquendo se ha consolidado ya como un espacio festivo designado a los poneys, las cabras, los jabalíes, burros, ovejas, pollos y hasta toros de pequeño tamaño.

Los niños, además de ser quienes mejor lucen los trajes de baserritarra, tuvieron actividades para ellos como ese taller infantil de 'Tu huerta en el balcón' de la calle Churruca que se celebró tanto por la mañana como por la tarde. En el Boulevard, los más hábiles pudieron participar en el Concurso de Espantapájaros, otro clásico de la feria.

La música también tuvo protagonismo en la feria con romerías, txalaparta y trikitixa y en la plaza de la Trinidad, el deporte rural ha recuperado su espacio con los aizkolaris Jon Rekondo y Félix Etxeberria y con los iparraldeko jokoak de Andde Arbenoitz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos