diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gipuzkoa disfruta con Santo Tomás

santo tomás

Gipuzkoa disfruta con Santo Tomás

21.12.12 - 11:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gipuzkoa disfruta ya de la festividad de Santo Tomás. Todas las localidades se han engalanado para dar la bienvenida a la Navidad. San Sebastián se lleva la parte fuerte de la festividad con muchas actividades y gran afluencia de gente, pero el territorio guipuzcoano no se queda atrás.
En la comarca del Bidasoa la fiesta también ha comenzado con fuerza. La plaza Urdanibia de Irun será el punto neurálgico de Santo Tomás con sus puestos de talos y txistorra alrededor. En Hondarribia la festividad de Santo Tomás se celebrará en Arrantzale Auzoa, entre el Gran Sol y el Itxaropena. Desde las nueve de la mañana estará en marcha la feria de productos agrícolas, exposición de animales y la txistorrada, en la txosna instalada al uso. A la una empezará la exhibición de deportes rurales, con Peio Kañamares (especialista en tallas con motosierra y trontzalari) y el aizkolari Fausto Mugerza. Ya por la tarde, a las cinco habrá juegos infantiles y a las seis, actuación del grupo Zesuma y bailes de Meakako Adixkideak Dantza Taldea. La jornada acabará con el toro de fuego a las nueve de la noche.
En Errenteria la villa vivirá hoy su 26 Feria de Santo Tomás en la Alameda y calles aledañas. Se abrirá a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 11 de la noche con bertsolaris, trikitilaris, pregón, herri kirolak o muxikos. Habrá una cantina en la Alameda, 10 puestos de venta de txistorra y 20 de artesanos y baserritarras.
En Arrasate el cerdo Luixifer será la estrella de la jornada, la presentación se realizará a partir de las 19: 00 horas. En Andoain la txaranga Kaletxiki animará hoy las calles para ambientar la celebración del día de Santo Tomás. La txaranga saldrá en kalejira desde las 18.00 hasta las 20.00 horas. Por otra parte, el club de jubilados Bertxin invita a sus socios a degustar los pintxos de txistorra que se servirán en su local social, a partir de las 17.00 horas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.