diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 21 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PNV quiere aprobar el 31 de diciembre en pleno la ley para adelantar la extra

polémica

El PNV quiere aprobar el 31 de diciembre en pleno la ley para adelantar la extra

El primer pleno de la legislatura será, si no cambian los planes, el último día de 2012 y tendrá como único punto del orden del día el debate y votación del citado proyecto de ley

20.12.12 - 20:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PNV tiene planificado aprobar el último día del año, el 31 de diciembre, en sesión plenaria del Parlamento Vasco el proyecto de ley que habilitaría al Gobierno de Urkullu para adelantar al mes de enero el abono a sus funcionarios de la paga extraordinaria de junio y compensar así parcialmente la eliminación por decreto de la extra de diciembre.
Los planes de los nacionalistas pasan en primer lugar por aprobar este próximo lunes en Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley para que pueda se calificado dos días después en la reunión semanal de la Mesa del Parlamento. El siguiente paso sería la convocatoria el viernes de la Junta de Portavoces para que este órgano fije como establece el reglamente el orden del día.
La convocatoria, según las fuentes consultadas, sería el lunes 31 de diciembre.
La formación nacionalista ha informado ya a algunos grupos parlamentarios de sus intenciones para que puedan a su vez comunicar con antelación a sus electos de que el día 31 de diciembre, y antes de comerse las uvas, tendrán que estar presentes en Vitoria para debatir y votar la primera iniciativa con rango de la ley de la legislatura.
El primer pleno de la legislatura será, si no cambian los planes, el último día de 2012 y tendrá como único punto del orden del día el debate y votación del citado proyecto de ley. Ningún grupo ha manifestado su oposición a las intenciones del Gobierno del PNV y, en principio, será aprobado sin problemas con un amplio respaldo.
Una vez que se apruebe el Ejecutivo de Vitoria deberá informar a todos los funcionarios y trabajadores públicos de la posibilidad de cobrar por adelantado la extra de junio y éstos tendrán que dar su conformidad de forma expresa.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.