diariovasco.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gigante de Altzo vuelve a San Telmo

SAN TELMO

El Gigante de Altzo vuelve a San Telmo

El museo donostiarra organiza una serie de actividades en torno a este personaje

20.12.12 - 16:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Prendas pertenecientes al 'Gigante de Altzo'
El museo San Telmo ha presentado el programa 'San Telmo en detalle', en el que ha dado a conocer una seria de actividades elrededor de Miguel Joaquín Eleizegi, el Gigante de Altzo. Dentro de estas jornadas el museo ha organizado diversas actividades, «para poner en valor nuestra colección y dar a conocer el trabajo en silencio que realizamos», ha explicado Karmele Barandiaran, subdirectora del museo. Además cinco piezas sobre Elizegi se incorporarán a la muestra permanente.
Los días 27 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero han programado unos talleres en colaboración con el Topic en el que «se trabajará la personalidad de este personaje, y la influencia que tuvo en él el ser diferente», ha señalado Miren Akordagoitia, técnica del museo. Además, el 30 de diciembre habrá una salida a Altzo. Y el 4 de enero, se interpretará en la iglesia la ópera infantil 'Altzoko Handia, txikien opera'.
Por otro lado, las piezas que se han incorporado de nuevo al museo son, un sombrero de copa, un par de guantes, una horma de zapato, una silla y el dibujo 'Altzoko-aundi. Gigante de Alzo'.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.