diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sin rastro de la mujer desaparecida en el Aitzkorri

sucesos

Sin rastro de la mujer desaparecida en el Aitzkorri

Eider Izaguirre, de 37 años, viajó a las 7.00 horas del miércoles de la semana pasada en tren de Villabona a Brinkola

20.12.12 - 09:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sin rastro de la mujer desaparecida en el Aitzkorri
El operativo ha ampliado la zona de búsqueda. [C. LIMIA]
El operativo de búsqueda de Eider Izagirre, la mujer de 37 años desaparecida desde el pasado 12 de diciembre en la zona del Aitzkorri, finaliza por cuarto día consecutivo sin que se hayan logrado indicios sobre su paradero.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, el operativo ha ampliado la zona de búsqueda con una patrulla de la Ertzaintza que ha rastreado los pueblos cercanos a Brinkola, barrio de Legazpi, adonde se dirigió la desaparecida, natural de Asteasu, el pasado 12 de diciembre a dar un paseo por la zona del Aitzkorri acompañada de su perro.
Las labores de búsqueda de la mujer de 37 años, vecina de Asteasu, que desapareció la semana pasada siguen sin arrojar resultado positivo. Ayer, el rastreo se amplió e incluso la familia de la mujer difundió una fotografía suya por si alguien ha podido verla.
Eider Izaguirre Garitano desapareció el miércoles de la semana pasada. Fuentes del caso indicaron que la mujer, que iba acompañada de su perro, un pastor vasco, tomó a primera hora de la mañana un transporte que le llevó desde Asteasu hasta Villabona. En esta última localidad cogió a las 7.00 horas un tren que le condujo hasta el barrio legazpiarra de Brinkola, desde donde inició la ascensión hacia el macizo del Aizkorri. Al parecer, la desaparecida fue vista por última vez en la zona de Guriditegi, distante unos 800 metros de la estación del tren de Brinkola. De 1,68 metros de estatura, Eider Izaguirre vestía un buzo de montaña de color gris. La mujer presenta una minusvalía en el brazo derecho.
Las labores de ayer se vieron en parte dificultadas por la existencia de niebla en las estribaciones. La búsqueda se amplió respecto a la jornada anterior. De esta manera, los equipos de rastreo recorrieron la falda de la cordillera, así como las inmediaciones del embalse de Barrendiola, la subida a las minas por Jarondo, las pendientes de Pagola y Aierdi así como parajes cercanos a Zegama. Entrada la tarde, sin embargo, la operación quedó suspendida y se reanudará hoy.
La búsqueda comenzó el lunes después de que el perro de la desaparecida fuese localizado en Legazpi. En el operativo participaron ayer agentes de la Unidad de Rescate de Montaña de la Ertzaintza, el grupo de perros de salvamento de la Policía vasca y del de Elorrio, efectivos de la Cruz Roja y DYA, así como motoristas de la Ertzaintza y Guardia Municipal de Legazpi.
En las últimas horas se intentó también trabajar con el perro de Eider por si el animal podía colaborar en la búsqueda. Sin embargo, todos los intentos realizados en este sentido resultaron infructuosos.
Fuentes del operativo han señalado que el camino que discurre entre Brinkola y Aizkorri no ofrece mayores complicaciones y tampoco atraviesa zonas de especial riesgo, por lo que expresan su extrañeza con lo sucedido.
En las próximas horas, la Ertzaintza podría llevar a cabo una operación complementaria en localidades de la zona, por si alguien ha podido ver a Eider. Si alguna persona tiene algún dato que pudiera ser útil en la labor de investigación ha de llamar al teléfono de Sos-Deiak 112.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.