Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Economía

Pedro Oyarzabal releva a Jesús Alberdi en la dirección de Elkargi

Tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero

PILAR ARANGUREN

Jueves, 20 de diciembre 2012, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de la sociedad de garantía recíproca Elkargi ha nombrado a Pedro Oyarzabal nuevo director general de la entidad, con lo que relevará el próximo 1 de enero a Jesús Alberdi. Este nombramiento se inscribe dentro del proceso de transición de la dirección general de Elkargi acordado y planificado por la entidad, toda vez que Jesús Alberdi alcanzará la edad de jubilación en 2013, al cumplir los 65 años, después de 40 años de vida profesional, 25 de ellos al frente de la sociedad.

El consejo de administración de Elkargi aprobó el pasado 8 de marzo, a propueta de Jesús Alberdi, la designación de Pedro Oyarzabal como adjunto al consejero delegado-director general de la entidad, incorporación que se hizo efectiva el 2 de mayo, como primer paso del relevo.

Pedro Oyarzabal, nacido en Bilbao en 1960, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Inició su carrera profesional en el Banco de Bilbao y posteriormente en la multinacional anglo-holandesa Unilever.Con posterioridad fue director general de una de sus corporaciones industriales del BBVA, para ocupar más trade el puesto de consejero delegado de Bodegas y Bebidas. Con la venta de la misma a la multinacional Allied Domecq, pasó a ocupar sucesivamente los puestos de presidente de Bodegas y Bebidas, de Bodegas Domecq, y director regional para Europa de la compañía. Desde 2006 a 2009 fue consejero delegado de Ence, líder del sector del papel en España. Antes de incorporarse a Elkargi fue Senior Counsellor de la multinacional de auditoría y asesoramiento empresarial PwC. Ha sido también profesor de la Universidad de Deusto y del Instituto de Dirección de Empresas (Inside).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios