diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El Club Donosti saborea la gloria

DEPORTE DONOSTIARRA

El Club Donosti saborea la gloria

Presidido por Javier Ezquerecocha, cumple 25 años en 2013 y vive días de vino y rosas en gestión y resultados

20.12.12 - 19:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Club Donosti saborea la gloria
Equipo infantil del Club de Gimnasia Rítmica Donosti, con la medalla de bronce lograda en Castellón en el Campeonato de España.
Gipuzkoa es una provincia pequeña pero cuenta con la gran virtud de que no arroja la toalla y, gracias a su gran capacidad poliédrica, ha logrado grandes resultados en diversas disciplinas. Una de ellas es la gimnasia rítmica, donde destacamos la meritoria labor del Club Gimnasia Rítmica de Donosti (CGR). Una institución histórica, que cumplirá 25 años en 2013, y que el mes pasado se proclamó subcampeón de España en categoría alevín en el Campeonato de España Base de Conjuntos 2012 que se celebró en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
Era la primera vez que este grupo de chicas (Anne Lezea, Leire Martín, Maialen Zabala, Naia Vaca, Loreto Anabitarte y Nora Gastesi) competía a nivel nacional, con lo que el éxito del subcampeonato es importante. Hace unos años el equipo que ahora está en junior fue campeón en esta categoría, y las que ahora están en infantil también saborearon la gloria en alevín.
Ya saben que este deporte es sumamente exigente porque se necesita mucha, mucha disciplina para salir adelante. Un dato. Las chicas que ven en la imagen inferior entrenan hasta quince horas semanales. El conjunto donostiarra, que compitió contra más de cincuenta oponentes en Zaragoza, hizo un pase para trabajar con cuerda y pelota. Salieron las penúltimas y parecía que el podio ya estaba cerrado, pero un montaje lleno de dificultad y estética al mismo tiempo les llevó a la segunda plaza. Sólo el Pozuelo de Madrid, que sumó dos décimas en la nota final, les privó del primer puesto.
Todos estos logros se consiguen, claro está, gracias al soberbio trabajo de las entrenadoras del club. Gente como Naiara, Ainhoa, Sara, Jaione y Laura han contribuido al ascenso imparable del CGR Donosti y, de hecho, juezas internacionales que visitan de cuando en cuando a los clubes para ver la progresión de las alumnas les han felicitado en este sentido por su excelente trabajo en equipo.
El club presidido por Javier Ezquerecocha cuenta con 130 niñas en su haber. Aproximadamente cien son escolares y el resto están en categoría federada. Todas son guipuzcoanas (Hernani, Zarautz, Irun, San Sebastián...). En los últimos años el club ha realizado un gran esfuerzo en incorporar a entrenadoras de tercer nivel, el más alto, para dar un salto de calidad. Dispone de siete técnicos de esta categoría, la cifra más alta de todos los clubes no profesionales en alevín.
Calidad en la enseñanza
Según relata Ezquerecocha, «la prioridad ha sido que las niñas reciban mucha calidad en la enseñanza y tratando a la vez de ser muy coherentes con la filosofía de la ley del deporte vasco. Que prevalezca no tanto la competitividad, sino que vayan aprendiendo y disfrutando del deporte. Ahora queremos alargar la vida de las gimnastas. En los próximos meses vamos a tener reuniones con el Patronato de Deportes con la intención de ver soluciones porque hay un problema, sobre todo con las chicas, de continuidad en el deporte. Vamos a intentar que las chicas no dejen el deporte cuando rebasan los 14-15 años».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.