diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 15 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno Vasco adelantará a enero la paga extra de verano

POLÍTICA

El Gobierno Vasco adelantará a enero la paga extra de verano

Erkoreka anuncia que habrá auditoría externa sobre las cuentas del anterior Gobierno «lo antes posible»

18.12.12 - 12:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno presidido por Iñigo Urkullu que el Ejecutivo va a presentar un proyecto de ley por la vía de urgencia en el Parlamento Vasco para que la Cámara pueda habilitar el adelanto de la paga extra de verano a los primeros días de enero. De esta forma, el nuevo Gabinete del PNV pretende que los 67.000 trabajadores públicos dependientes del Gobierno Vasco no noten una merma en su poder adquisitivo tras la decisión del Ejecutivo central de eliminar la paga extra de Navidad.
Erkoreka también se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a Euskadi a aplicar el copago sanitario a los pensionistas y desempleados sin prestación. El portavoz ha señalado que el Gobierno Vasco está estudiando la resolución del TC y que su intención es defender las competencias vascas en la línea del anterior Ejecutivo.
El Consejo de Gobierno también ha confirmado el anuncio que el lehendakari Urkullu realizó en el pleno de investidura sobre la reducción de un 20% en la estructura del Gobierno y de los organismos públicos. Esta reducción empezará a concretarse en los nombramientos de los cargos intermedios que empezarán a producirse en las próximas horas. Por otro lado, en el transcurso de este primer Consejo, Urkullu ha dado orden al consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, para que empiece a elaborar las directrices presupuestarias de 2013. En paralelo a ello, Erkoreka ha anunciado que el Gobierno Vasco encargará "lo antes posible" una auditoría externa sobre las cuentas del anterior Ejecutivo socialista.
En materia de pacificación y atención a las víctimas, una competencia que recae en la cartera del propio Erkoreka, Administración Pública y Justicia, el portavoz ha confirmado el cese oficial de Maixabel Lasa como directora de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, algo ya conocido tras el deseo expresado por ella misma de dejar el cargo, aunque por el momento no se ha nombrado a ningún sustituto.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.