diariovasco.com
Jueves, 31 julio 2014
claros
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Diputación acusa al PNV de obstaculizar el acuerdo presupuestario con el PSE

política

La Diputación acusa al PNV de obstaculizar el acuerdo presupuestario con el PSE

Afirma que los socialistas han caído en la "trampa" de los jeltzales sobre la incineradora

18.12.12 - 13:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha acusado al PNV de obstaculizar el acuerdo presupuestario que han estado negociando Bildu y el PSE. Ugarte señala que los socialistas han caído en la "trampa" tendida por los jeltzales con la enmienda presentada por estos últimos sobre la incineradora.
El PNV y el PP han registrado una enmienda en la que piden a la Diputación que destine 17 millones de euros para la construcción de la incineradora y otras plantas previstas en el Plan de Residuos aprobado en la anterior legislatura. Bildu pidió al PSE que para llegar a un acuerdo no debía apoyar la citada enmienda, algo a lo que los socialistas se han negado. "Han mordido el anzuelo del PNV", subrayó Ugarte.
La portavoz foral ha señalado que las conversaciones siguen abiertas y espera que todavía se pueda llegar a un acuerdo. El plazo termina mañana a las 9.30 horas, cuando se inicie la Comisión de Hacienda en la que se votarán las 500 enmiendas parciales presentadas por la oposición.
La Diputación iniciará el 2013 con las cuentas aprobadas. En el pleno de las Juntas de ayer se presentó una sola enmienda a la totalidad, la del PP, que no fue aprobada.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.