diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 21 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EH Bildu defiende la capacidad de decisión de la Diputación de Gipuzkoa sobre la paga extra de Navidad

PAGA EXTRA

EH Bildu defiende la capacidad de decisión de la Diputación de Gipuzkoa sobre la paga extra de Navidad

18.12.12 - 12:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EH Bildu ha apostado por la defensa de los "derechos laborales" y la "capacidad de decisión" de la Diputación de Gipuzkoa , ante el recurso presentado por la Abogacía del Estado al "complemento" retributivo" que la institución foral ha abonado a sus funcionarios la semana pasada.
Así lo ha hecho saber la coalición esta mañana, en una rueda de prensa en la que han participado Rebeka Ubera, Joseba Permach y Unai Ziarreta.
La formación ha manifestado que la "grave" situación de crisis y la "continua dinámica" de recortes son "parte" de la situación actual, un "estado de alarma" ante el que proponen "actuar" y "responder" como "país".
Asimismo, EH Bildu ha desechado el modelo que, a su juicio, defienden partidos como PNV y UPN y agentes económicos como Confebask que, según esta formación política, "favorece" al capital y a las burbujas financieras, en "perjuicio" de los "derechos" de la ciudadanía vasca.
Ante esto, defienden un modelo que favorezca los derechos de las personas y la necesidad de decidir en las instituciones vascas, así como "levantar" un "muro de resistencia" con el apoyo de agentes sociales, sindicales y políticos vascos.
La coalición ha manifestado que la decisión de la Diputación de Gipuzkoa de abonar un "complemento retributivo" a sus funcionarios es un "paso fundamental" para "profundizar" en la vía de ese modelo propio, y ha recordado que la "mal llamada" paga extraordinaria se trata "sencilla y llanamente" de una parte del salario "total" de los trabajadores.
Ante la posibilidad de que el recurso judicial interpuesto por la Abogacía del Estado a ese complemento salga adelante, Permach no ha especificado si la coalición acataría o no dicha resolución, pero ha insistido en la "apuesta" de EH Bildu de no moverse "ni un milímetro" de la defensa de los derechos de los trabajadores y de "asegurar" que se hacen "ejercicios de soberanía" que se llevan hasta el final "con todas sus consecuencias".
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.