diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Basagoiti: «Urkullu es el lehendakari que más fácil lo tiene de la democracia»

POLÍTICA

Basagoiti: «Urkullu es el lehendakari que más fácil lo tiene de la democracia»

El líder del PP vasco pide a Urkullu que deje «el flash de las fotos y se ponga ya a gobernar»

18.12.12 - 11:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido hoy a Iñigo Urkullu que "aproveche la oportunidad" porque ningún otro lehendakari ha podido hasta ahora trabajar sin la violencia de ETA, sin la "brutal crispación" política y con la perspectiva de poder salir de la crisis económica.
Basagoiti ha hecho estas declaraciones en una entrevista en ETB, en la que ha reclamado a Urkullu que "deje el flash de la foto", se ponga a gobernar y aproveche la idoneidad de un momento que no tuvieron sus predecesores, entre ellos Juan José Ibarretxe, cuya legislatura estuvo marcada por "la gran crispación que él generó".
Ha confirmado que habrá reunión entre Urkullu y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha advertido de que en la medida en que el lehendakari apueste por la solución de los problemas y la lucha contra la crisis la relación con Madrid será "mejor", pero si opta por "la bronca, los problemas y por ir hacia la separación" como Artur Mas en Cataluña será "más complicada".
El líder de los populares vascos se ha referido, por otra parte, a la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión cautelar de la medida diferenciada del Gobierno Vasco de dar atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles.
Basagoiti ha expresado su "respeto" a esta resolución y ha reconocido que cuando un Gobierno "adopta 200 o 300 medidas y varios planes igual alguna es mejorable", aunque ha vuelto a insistir en que a él no le "pareció mal que la tarjeta sanitaria se limitase a los inmigrantes regulares".
"Cuando salgamos de ésta, la gente empezará a hablar bien de la política económica del PP", ha afirmado Basagoiti, al tiempo que ha recalcado que las relaciones de su partido con la izquierda abertzale se normalizarán cuando este sector político tenga la "ética" suficiente para "romper con el pasado" y condenar el terrorismo.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.