diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Buen tiempo durante la Navidad en el País Vasco

EL TIEMPO

Buen tiempo durante la Navidad en el País Vasco

Para el día de Navidad se espera un cambio de tiempo porque el anticiclón se desplazará hacia el Pirineo

17.12.12 - 21:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Buen tiempo durante la Navidad en el País Vasco
Tomando el sol junto al Urumea. [USOZ]
La delegación territorial de Aemet en Euskadi pronostica una situación de "buen tiempo invernal" para el día de Nochebuena , Navidad y los días previos.
Se espera la llegada de una anticiclón centrado en la Península Ibérica hasta el día 24 de diciembre, lo que se traducirá en madrugadas frías, nieblas en el interior que pueden ser persistentes en la Llanada y la Rioja alavesa, mientras que en la costa habrá brumas nocturnas y días soleados.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 3 grados bajo cero y los 2 grados en el interior y entre los 2 y los 5 grados en la costa, mientras que las máximas no pasarán de los 8 o 10 grados en el interior, salvo en las zonas de niebla persistente, donde no ascenderán más allá de los 5 grados.
En la costa las temperaturas máximas se situarán entre los 10 y los 13 grados y los vientos serán flojos variables.
Para el día de Navidad se espera un cambio de tiempo porque el anticiclón se desplazará hacia el Pirineo y permitirá la aproximación del extremo sur de un frente cálido primero y frío después.
Este frente afectará sólo a la vertiente cantábrica, donde se producirán lluvias en la segunda mitad del día en la mitad norte del País Vasco.
La delegada de Aemet en el País Vasco, Margarita Martín, ha advertido de que la predicción de buen tiempo para Navidades está realizada con bastante antelación, por lo que puede haber algún cambio y las lluvias podrían afectar a Álava e incluso podrían adelantarse a la noche del día 24 de diciembre.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.