diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El deporte rural vuelve a la Feria de Santo Tomás

SAN SEBASTIÁN

El deporte rural vuelve a la Feria de Santo Tomás

La plaza de la Trinidad acogerá una exhibición de aizkolaris y juegos de Iparralde

17.12.12 - 14:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El deporte rural vuelve a la Feria de Santo Tomás
La delegada de Cultura, Nerea Txapartegi en la presentación de la Feria de Santo Tomás. [E.V]
La delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, ha animado a los donostiarras y visitantes a participar en la Feria de Santo Tomás que se celebra este próximo viernes en San Sebastián.
Las exhibiciones de herri kirolak vuelven a la Feria de Santo Tomás, el próximo viernes en San Sebastián. Trece años después, según ha anunciado este mediodía la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, la plaza de la Trinidad acogerá una competición de aizkolari y una exhibición de juegos de Iparralde. Los aizkolaris Jon Redondo y Félix Etxeberria se enfrentarán a un trabajo de “un tronco vertical, un tronco con menos golpes de hacha, un tronco más rápido y una competición larga de 5-6 troncos”, a partir de las 13.30 horas de este próximo viernes.
La exhibición de juegos de Iparralde, que se celebrará a continuación, se centrará en el “levantamiento de paja, montones de fargos con horcas y el yugo”.
El programa de actividades de la Feria de Santo Tomás anunciado hoy tiene un hueco también para la música, el teatro y los bertsolaris. La compañía Trapu Zaharra representará la obra ‘Ametsetan Bizi!’ en un recorrido que les llevará desde el Palacio Goikoa hasta la calle San Juan pasando por el Boulevard, a partir de las 11 horas.
Dos horas más tarde los bertsolaris Alaia Martin y Sustrai Kolina harán suyo el quiosco del Boulevard. Unai Gaztelumendi y Beñat Gaztelumendi cantarán bertsos en la plaza de la Trinidad, a las 17.30 horas.
Y una romería a cargo de Bigira 2.0 echará el cierre a la jornada, en el quiosco del Boulevard, a partir de las 19.30 horas.
No faltarán los concursos de espantapájaros, de miel, de verduras y hortalizasy de txistorrra, entre otros. Y tampoco la exhibición de animales de la plaza de Okendo. La Consti seguirá siendo territorio para la exhibición de la cerda. Este año se llama Tomaxi que rondará los 360 kilogramos.
Tras años de paréntesis, el Boulevard acogerá otra vez puestos de txistorra. Serán cinco puestos ubicados junto al quiosco en la apuesta de Donostiako Festak por repartir la feria en distintos escenarios de la Parte Vieja y el Centro.
El año pasado se estrenó la plaza de Okendo para la venta de txistorra. La irrupción del Boulevard como nuevo escenario para la venta de pintxos y bocatas de txistorra pretende aliviar la plaza Sarriegui, en los últimos años a reventar, que pasará de 12 a 8 puestos.
Este año tampoco se han sorteado puestos en la plaza de la Trinidad ni en Zuloaga. En total serán 50 repartidos en seis localizaciones distintas: plaza Constitución, Gipuzkoa, Okendo, Sarriegui, San Juan y Boulevard.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.