diariovasco.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Último adiós a Iñaki Lejarreta

luto en el ciclismo

Último adiós a Iñaki Lejarreta

17.12.12 - 20:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Último adiós a Iñaki Lejarreta
Traslado del féretro con los restos del ciclista Iñaki Lejarreta, fallecido el domingo mientras se entrenaba al ser arrollado por un coche, durante el funeral que ha tenido lugar en la Iglesia San Juan Evangelista de Berriz. EFE/Miguel Toña
Centenares de personas y el mundo ciclista despidieron en Berriz a Iñaki Lejarreta, corredor de bicicleta todoterreno fallecido este domingo en la localidad también vizcaína de Iurreta atropellado por un coche.
Cientos de personas abarrotaron la Iglesia San Juan Evangelista y los alrededores del templo en el pueblo de nacimiento de quien era unos de los más destacados corredores de mountain bike de la última década tanto a nivel nacional como internacional.
El último de la emblemática familia que tuvo en su padre Ismael y su tío Marino a dos corredores profesionales entre los años 70 y 90 del pasado Siglo XX falleció el domingo a primera hora de la mañana tras ser atropellado por un Renault Clio cuando circulaba por la carretera N-634.
El pequeño de los Lejarreta, que estaba casado con la exciclista Naiara Telletxea, embarazada y la espera de un hijo para enero, fue despedido por su familia y sus seres mas queridos.
Familia ciclista
Junto a ellos, se encontraba buena parte del mundillo ciclista vasco, como el ex manager general del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, el corredor del equipo naranja Igor Antón o el ex ciclista Rubén Gorospe. Quien, como el tío de Iñaki, Marino, contaba con una legión de seguidores en la época de su plenitud, en los años 80 y 90.
En la Parroquia, totalmente abarrotada para dar su último adiós a Iñaki Lejarreta, también estuvieron sus amigos, entre los que estaba el pelotari Mikel González o el cantautor Iñaki Etxezarraga 'Etxe'. Al acto, ha acudido el vicepresidente del grupo Mondragón y antiguo gerente del Orbea, Miguel Ocaña, y el exciclista de ciclocross Iñaki Mazarriaga, que también era amigo de Lejarreta.
También estuvieron presentes diferentes presidentes de las federaciones del ciclismo vasco, así como diversos clubes del Duranguesado y del resto del País Vasco. Como por ejemplo, la Sociedad Ciclista Duranguesa, el club ciclista de Ondarroa, de Tolosa, de la S.C. Punta Galea y de Getxo, entre otras.
También acudieron al funeral, de cuerpo presente, el legendario meta internacional del Athletic Club José Ángel Iribar, embajador del club rojiblanco.
Entre otros hitos en su carrera, Iñaki Lejarreta fue diploma olímpico en Pekín 2008, campeón de Euopa sub'23 en 2004, y logró varias medallas en su época júnior, en la que fue campeón mundial individual y por relevos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.