diariovasco.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El Hernani arranca un punto de bonus ante el campeón

Rugby

El Hernani arranca un punto de bonus ante el campeón

Cedió en Landare frente al Quesos Entrepinares por 31-47, pero fue capaz de anotar cinco ensayos a un rival de otra dimensión

15.12.12 - 19:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Hernani fue capaz de sumar un punto de bonus frente al mismísimo campeón de Liga. El Quesos Entrepinares dejó claro desde la primera posesión del partido que tiene un equipo de otra dimensión al que no puede amenazar este Hernani absolutamente popular, cimentado en el trabajo sobre las bases de su propia cantera. Pues este quince made in Hernani fue capaz de anotar cinco ensayos a uno de los grandes de la Liga y de sumar un punto más en la pelea por conservar su plaza en la máxima categoría. El resultado final fue de 31-47 y en el descanso la ventaja pucelana era ya de 12-35.
Lo mejor para el quince guipuzcoano fue ese punto de bonus, pero igual de importante se puede considerar el magnífico espectáculo que ambos equipos ofrecieron a los muchos aficionados que se acercaron a Landare. Los dos equipos jugaron un rugby burbujeante. Lanzados al ataque desde el primer minuto, el poderoso equipo de Pucela anotó en su primera ocasión. Los hernaniarras tardaron siete minutos en empatar en una jugada de fantasía de Iraitz Garmendia. El empate no duró mucho porque el poderío físico de la delantera del Quesos les permitía crear amplias ventajasque terminaban por resolver una línea muy rápida. El marcador se abrió hasta el 7-28, pero Aritz Otaegi posó en la zona de ensayo del campeón tras una brillante y larga jugada del ataque hernaniarra antes del descanso.
A partir de ahí el partido de los locales pasaba por lograr dos ensayos más para sumar un punto de bonus. No fueron dos, fueron tres. El primero de ellos, sencillamente precioso, de Igor Etxeberria que rompió a la zaga del campeón para dejar el balón entre los palos. El punto quesó asegurado gracias a un maul en el que pesó más el dinanismo de los tricolores que los kilos de los de Valladolid. Minutos después los mismos delanteros calcaron la jugada para reducir el marcador hasta el 31-47. En total, doce ensayos entre unos y otros y ni un sólo golpe lanzado hacia los palos. La afición hernaniarra se marchó de Landare orgullosa y satisfecha. Normal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Hernani arranca un punto de bonus ante el campeón

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.