diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los pisos de la esperanza

SOLIDARIDAD

Los pisos de la esperanza

Mujeres inmigrantes comparten una vivienda en San Sebastián

14.12.12 - 14:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ana Moreno vive con otras cinco mujeres, un niño de 13 meses y «tres angelitos» que les hacen la vida más fácil. Esos angelitos, de edad madura, son tres religiosas de la congregación Hijas de la Caridad, que cuidan y organizan el piso de la Parte Vieja de San Sebastián donde viven, cedido por la parroquia de San Vicente.
Cáritas gestiona en Gipuzkoa 20 viviendas, propiedad de las parroquias, para acoger temporalmente a personas sin recursos. Y las ocupan tanto guipuzcoanos víctimas de desahucio como inmigrantes en situación de pobreza. Además, distintas congregaciones religiosas ceden espacios de sus alojamientos para las necesidades más apremiantes.
«En un tiempo de crisis como este, la demanda se multiplica», explica José Ramón Aramendi, director de Cáritas Gipuzkoa. «Desde que empezó la crisis, en 2007, las ayudas se han duplicado. Y solo en alojamiento este año llevamos gastado el 100% más que el pasado».
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.