diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Clásica de San Sebastián, Tambor de Oro 2013

SAN SEBASTIÁN

La Clásica de San Sebastián, Tambor de Oro 2013

El Pleno ratificará por unanimidad esta decisión de la Sociedad de Turismo

14.12.12 - 12:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Reacciones de Jaime Ugarte, excoordinador de la Clásica de San Sebastián a Punto Radio Gipuzkoa
La Clásica de San Sebastián recibirá el Tambor de Oro 2013. Asi lo ha decidido este viernes el Consejo de Administración de Donostia Turismo entre los siete candidatos que optaban al galardón: Richard Oribe, Loquillo, Vicente Zaragüeta, Txillardegi, los propietarios del restaurante Jai Alai de Madrid, el escritor y pensador Joxe Azurmendi y la Clásica de San Sebastián. La prueba ciclista finalmente ha sido la elegida con diez votos a favor por uno para Oribe.
La contribución a la buena imagen de la ciudad y la promoción que hace de ella son las razones esgrimidas por el Consejo de Administración de Donostia Turismo para escoger a la Clásica Ciclista San Sebastián como Tambor de Oro de 2013. El galardón se entregará el día de San Sebastián y en el Salón de Plenos.
El Pleno ratificará por unanimidad esta decisión de la Sociedad de Turismo. El consejo, compuesto por representantes del sector privado y del propio Ayuntamiento, acordaron el galardón por la importancia de una prueba que, como resumió el concejal de Turismo Josu Ruiz, lleva celebrándose desde hace 32 años. "Tiene un valor significado y significativo, sitúa a San Sebastián en Europa durante la carrera y al día siguiente en las portadas de los periódicos deportivos más prestigiosos".
Prestigio internacional
La Clásica de San Sebastián - San Sebastián llegó a su 32 edición el pasado 14 de agosto con victoria de Luis León Sánchez, quien unía su nombre a un palmarés en el que figuran todos los grandes del ciclismo internacional de los últimos treinta años, desde Marino Lejarreta a Philippe Gilbert.
Muchos años, muchos nombres, historias cruzadas de ciclistas que han sido ganadores de Tour, Giro y Vuelta, y de la mayoría de las pruebas del calendario mundial, protagonistas destacados en las carreteras de Gipuzkoa gracias a esta prueba.
Donostia tiene gracias a la Clásica una de esas carreras que no se parece en nada a ninguna otra del circuito internacional. Por su recorrido, por su situación en el calendario y por estar fuera de los dos grupos de pruebas de un día del World Tour.
La Clásica de San Sebastián, Gran Premio Kutxa, colecciona nombres como los de Adrie van der Poel, Gert Jan Theunisse, Miguel Indurain, Gianni Bugno, Raú Alcalá, Lance Armstrong, Laurent Jalabert, Paolo Bettini o los últimos vencedores, Alejandro Valverde, Carlos Barredo, Luis León Sánchez y Philippe Gilbert.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.