diariovasco.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
«Pensar en la permanencia es limitar las opciones de un equipo»

Lagun Aro

«Pensar en la permanencia es limitar las opciones de un equipo»

Sito Alonso se muestra ambicioso y con fuerza antes de visitar el domingo al Cajasol

14.12.12 - 17:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sito Alonso ha lanzado esta mañana un mensaje de ganas, de energía positiva y de ambición antes de que su equipo visite el domingo al Cajasol en Sevilla (sin televisión, 12.15). Un encuentro que el técnico del Lagun Aro no considera una final. "Hablar en estos términos a falta de 24 jornadas supondría no tener una respuesta cuando llegue una verdadera final a falta de cinco jornadas. Desde mi punto de vista, el pensar en la permanencia a falta de tantas jornadas, limita las posibilidades de un equipo. ¿Qué la realidad es la que es? Efectivamente, pero yo no voy a renunciar a nada. Yo no lucho por la permanencia, lucho por que mi equipo sea el mejor cada día. ¿Qué no lo está consiguiendo? Es cierto. Es verdad que tenemos que recuperar el juego que queremos implantar durante más tiempo en la pista ya. Pero no por que tengamos que ganar un partido u otro, si no por que lo necesitamos para disfrutar". Sito cree que laclave para superar esta situación está en el bloque.
"Hay dos opciones. Me podría acoger al último cuarto, pero no voy a hacer esto. No puedo castigar a un equipo que le falta precisamente ser esto, un equipo. Un equipo sufre estos bajones tan importantes de juego y esta bajada de brazos que tuvimos por las circunstancias que está arrastrando durante la temporada. Para evitarlas, es muy improtante ser más equipo que nunca".
"Un equipo no es que esté fallando Qyntel Woods, o Javi Salgado o Sito Alonso. Un equipo es la unión de todos. Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para que el equipo funcione, pero no a nivel técnico ni táctico, sino a nivel sentimental. Un equipo tiene que formarse en todas las batallas y sobre todo cuando las cosas van mal. Todo lo que no sea así, no vamos a poder remontar esta situación. ¿Qué un día meta uno 28 puntos? Da igual. O38, da igual. Si lo importantes que si entrenar que cuando un balón va suelto tienes que hacer unas determinadas cosas que te diferencian de otros equipos, las hagamos todos. Eso forma parte de la estructura de bloque, de conjunto. De la coraza que hemos hablado muchas veces. Mientras no lo consigan, no vamos a ganar, da igual que uno esté mejor o pero de forma porque los partidos son batallas donde tienes malos momentos. En todos, cualquier partido. En todos. Gran Canaria tuvo un momento malo aquí en el que nosotros lo bordamos y tuvieron dificultades. De eso se sale siendo un conjunto y nosotros todavía no los somos, es nuestra realidad. Las sensaciones que me han dado es que quieren ser ese equipo, que quieren hacer cosas juntos. Es lo más importante. Cuanto antes lo consigamos, antes remontaremos esa situación". Se siente tan fuerte como siempre.
"Yo siempre estoy con fuerza, siempre. No tengo ninguna razón para no tener fuerza. El que no tenga fuerza, no puede vivir. Tengo fuerza para todo, y más para el baloncesto, que es lo que más me gusta. No tener fuerza sería una falta de respeto a muchísima gente que teniendo fuerza no tiene la posibilidad de hacer lo que le gusta. Y tengo la posibilidad de hacerlo, en el club que quiero, en el equipo que quiero y en el equipo que va a superar cualquier circunstancia. Y si no la superamos, no será por que no tenemos fuerza". Respecto al Cajasol, destacó su experiencia. "Ha hecho maniobras importantes dentro de su plantilla para reforzarse. Y luego hay algo importante, están jugando una competición europea que les ha permitido en algunos momentos el coger una confianza en su juego que nosotros no hemos podido coger. Y muchas veces mentalmente es mejor tener un partido entre semana para olvidarte de tu realidad, aunque en otros circunstancias puede perjudicar, y no estar una semana pensando en que en el siguiente partido tienes que volver a demostrar que estás preparado. Eso lo han aprovechado muy bien. Creo que han jugado mejor los tres últimos partidos, es verdad que ante rivales de una entidad grande contra los que la presión es inferior, pero han hecho un buen juego".
"Tanto Blakney ahora, experto en mil competiciones y en mil equipos, les va a dar mucha estabilidad, y Williams el año pasado era una prueba en la primera vuelta en el Joventut, pero luego se convirtió en la referencia y ahora ha estado en un equipo de Euroliga. Es un equipo experto porque Bogdanovic lleva cuatro años al máximo nivel ACB, Storansky es joven pero ya sabe lo que es un play off y una Copa, Tepic ha jugado una final de Euroliga, era el estandarte del Partirán, una figura y fichó por Panathinaikos con una estrella. Es un equipo con muchas cualidades. Y tienen un entrenador experto, es verdad que no en esta materia porque quizás nunca se ha tenido que ver en una situación así durante tantas jornadas, pero que sabe lo que tiene que hacer. Pero a mí no me preocupan ellos, me preocupa el Lagun Aro".
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.