Borrar
Las primeras familias a realojar de Txomin irán en enero a Morlans
Vivienda

Las primeras familias a realojar de Txomin irán en enero a Morlans

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el Gobierno Vasco para hacerse cargo de las rentas de alquiler

Aingeru Munguía

Lunes, 10 de diciembre 2012, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras 26 familias de Txomin Enea cuyas viviendas fueron afectadas por las inundaciones de hace un año irán a vivir a pisos protegidos de Morlans en enero. Ayuntamiento y Gobierno Vasco han llegado a un acuerdo para permitir esta operación.

Así lo confirmó en rueda de prensa el concejal de Urbanismo de San Sebastián, Ricardo Burutaran. El acuerdo entre ambas instituciones consiste en que el Ayuntamiento se hará con la titularidad de las 70 viviendas cedidas por el Gobierno Vasco (números 21 al 29 del paseo de Morlans) y pagará las rentas correspondientes conforme las familias vayan ocupándolas.

Las primeras familias en ser trasladadas serán entre 26 y 28 familias residentes en la calle Padre Abarzuza. Los realojados solo tendrán que pagar los gastos de comunidad y los consumos de sus viviendas, ya que el Ayuntamiento sufragará los alquileres que oscilarán entre los 150 y los 200 euros al mes en función de las superficies de los inmuebles.

El acuerdo es un paso más para que el Ayuntamiento lance a principios del año que viene el concurso para iniciar las obras de la operación urbanística de Txomin Enea que prevé la construcción de un nuevo barrio con un millar de viviendas en estos terrenos ubicados entre la cárcel de Martutene y el barrio de Loiola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios