diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los comercios de la Parte Vieja sacan sus productos a la calle

SAN SEBASTIÁN

Los comercios de la Parte Vieja sacan sus productos a la calle

Mas de 80 tiendas muestran su género en la vía pública desde las 10.00 a las 20.00 horas en este primer mercado de Navidad

08.12.12 - 17:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El comercio local sigue poniendo sobre la mesa iniciativas para reivindicarse en tiempos difíciles. Más de 80 tiendas de la Parte Vieja sacan hoy sus productos a la calle en un ambiente festivo para dar lugar al primer mercado de Navidad. La iniciativa parte de las propias asociaciones de comerciantes, con Zaharrean y SShops Donostia a la cabeza, de la Sociedad de Fomento y de colectivos como Behemendi. Se trata de unir fuerzas entre las instituciones y el sector para animar las compras navideñas en un delicado momento económico. El objetivo es que esta iniciativa prenda a futuro, se consolide y se repita en las siguientes Navidades.
Será un día festivo si el tiempo no lo estropea. La jornada comenzará a las 10.00 horas y se alargará de forma ininterrumpida -salvo algunos comercios que harán un descanso para almorzar- hasta las 20.00 horas. El comercio del resto de la ciudad estará en su mayor parte cerrado al ser festivo por lo que se confía en tener una buena respuesta de público, tanto de los propios donostiarras como de los turistas.
No es la primera vez que se hace algo similar. Este mismo año más de 70 comercios del Centro abrieron sus puertas hasta la medianoche durante el Festival de Cine, con actuaciones en vivo, regalos y canapés para los consumidores. En este mercado navideño se repartirán calendarios con fotografías antiguas de la ciudad, premios, vales o regalos de la campaña 'Nik Love Comercio'. Las tiendas abiertas serán mayoritariamente del campo textil, pero también las zapaterías, perfumerías, comercios de alimentación y de regalos sacarán sus productos a la calle expuestos en mesas y percheros. Quienes se acerquen al Boulevard podrán adquirir además los manjares de quince productores agrícolas.
La Feria de Navidad cuenta con la colaboración de San Sebastián Turismo, que ha realizado un trabajo de divulgación entre los visitantes a su oficina del Boulevard y los hoteles. Para tratar de hacer de este día un acontecimiento singular, la plaza de la Constitución acogerá una carpa infantil en la que habrá juegos y en la que se podrá visualizar el proceso que sigue la leche desde que es ordeñada hasta que llega al consumidor.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.