«Gran Canaria es uno de los equipos que mejor está jugando»

Sito Alonso ve bastantes similitudes entre su rival del domingo y el Lagun Aro del año pasado

BORJA SANTAMARÍA , SAN SEBASTIÁN
«Gran Canaria es uno de los equipos que mejor está jugando»

El Lagun Aro GBC recibe el domingo (sin televisión, 18.00) al Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado de la Liga Endesa con siete victorias en diez partidos. Uno de los conjuntos, en palabras de Sito Alonso esta mañana, más en forma de la ACB. "Creo que es uno de los equipos que mejor baloncesto está haciendo este año. En muchas de las cosas que hacen me recuerda mucho a nuestro equipo del año pasado. Tiene una fe muy grande en su defensa, un ataque con bastantes opciones en todas las posiciones y creo que sobre todo están creyendo mucho, después de pasar un año pasado malo en cuanto a clasificación, se han unido mucho y los nuevos fichajes les han ayudado a crecer. Tienen nombres importantes, sobre todo en estas últimas jornadas Toolson, que está haciendo partidos de gran nivel y gran anotación. Excepto el último día, están mostrando capacidad para anotar bastantes puntos durante los partidos y además, tienen una defensa bastante agresiva".

Además del tirador, sobrino del exjugador Andy Toolson, Spencer Nelson será otro de los hombres a vigilar por el Lagun Aro. El ala-pívot con pasaporte azerbayano es el sexto máximo anotador de la competición con más de quince puntos de media. "Su posición al cuatro dificultaduchas situaciones. No es un especialista en el tiro pero puede tirar con bastante buen porcentaje en alguna ocasión de tres puntos, tiene polivalencia en el poste bajo, aunque suele jugar más hacia izquierdas es capaz de generarse sus propios tiros, corre bien el contraataque y sobre todo tiene lecturas buenas cuando le presionan para hacer puertas atrás. Todo eso dificulta su defensa. Vamos a intentar que no sólo que le no os genere peligro sino que tenga que defender a nuestros cuatros y eso le genere un desgaste y que no pueda centrarse sólo en su faceta ofensiva".

El técnico del Lagun Aro ha valorado muy positivamente el cotnacto que el equipo mantuvo con alrededor de 150 aficionados durante el entrenamiento del jueves por la tarde, en elque se permtiió el acceso a los abonados del club. "Fue muy positivo. Creo que estas iniciativas habitualmente es más fácil hacerlas cuando a nivel de clasificación las cosas van mejor, pero yo siempre he dicho que no tengo nada que esconder. La afición se merece un respeto máximo por todo lo que nos está apoyando no ahora, sino siempre, y entonces pensé que era una buena oportunidad para que pudieran ver todo lo que acontece. Fueron muchos los que se acercaron y creo que el equipo lo agradeció".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos