Ya es Navidad en Donostia

Las luces de Navidad se mantendrán encendidas hasta el 7 de enero

A. MUNGUÍA , SAN SEBASTIÁN
Ya es Navidad en Donostia

El barrio de Martutene fue el primero en encender las luces de Navidad. Los payasos Gari, Montxo y Joselontxo han sido los protagonistas del acto que ha tenido lugar este jueves en el parque público ubicado frente a la gasolinera de Martutene.

El Ayuntamiento se gastará una cifra similar a la del año pasado (106.000 euros) y la ornamentación, que llegará a todos los barrios, tendrá además el apoyo económico de comerciantes de Gros, Centro y Parte Vieja que han aportado otros 18.000 para ambientar sus calles.

La iluminación ha sido adjudicada este año a la empresa cordobesa Instalaciones Rivas, que desde hace días viene colocando los diferentes elementos por toda la ciudad. Una ambientación que este año se instalará en las mismas zonas que el año pasado, pero con «un mayor número de motivos», según indicó el gobierno municipal en una nota. Se apuesta por «lámparas led más respetuosas con el medio ambiente y menos contaminantes», al ser fuentes de luces «de bajo consumo y más eficientes».

La ornamentación llegará a rotondas, jardines, farolas y calles. Serán en total «250 arcos luminosos de 4, 6 y 11 metros de longitud, figuras de mimbre tridimensionales, pinos/abetos, escenografías y luces en arbolado». Las formas combinan «efectos de cielo estrellado, esculturas luminosas de gran porte, iluminación y perfilado de fachadas (como la que tendrá el propio edificio consistorial); y alumbrado central de calles con arcos y motivos específicos».

La iluminación ha arrancado en la gran mayoría de las zonas previstas (90%) y se irá completando hasta el 15 de diciembre en las calles donde aún no ha sido instalada. Las luces de Navidad se mantendrán encendidas hasta el 7 de enero de 17.30 a 23 horas, un horario que supone una hora más de iluminación que el año pasado cuando las luces se encendieron de 18 a 22.30 h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos