Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Goirizelaia dice que pagará la retribución «íntegra» de diciembre en la UPV
UNIVERSIDAD

Goirizelaia dice que pagará la retribución «íntegra» de diciembre en la UPV

El rector de la UPV/EHU no ha explicado cuál será el procedimiento para concretar esta afirmación

BILBAO , EFE

Viernes, 30 de noviembre 2012, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual rector de la UPV/EHU y único candidato a la reelección, Iñaki Goirizelaia, no ha aclarado si esta institución pagará la extra de navidad a sus empleados y únicamente ha dicho "que optará por una medida que mantenga la retribución íntegra de diciembre con el máximo de garantías jurídicas".

Durante su intervención en la sesión extraordinaria del claustro universitario, en el que ha presentado su programa para los próximos cuatro años en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Goirizelaia se ha referido a los recortes económicos incluidos en diversos decretos del Gobierno de Rajoy.

Sobre la paga extra, únicamente ha indicado que mantendrá la retribución íntegra de diciembre con garantías jurídicas, pero no ha explicado cuál será el procedimiento para concretar esta afirmación.

Ha subrayado que "no comparte" la supresión de dicha paga y ha asegurado que "paliará sus efectos", aunque ha puntualizado que "la situación es extremadamente compleja en términos jurídicos debido a la existencia de distintos regímenes de vinculación contractual entre los trabajadores".

El personal de la única universidad pública vasca está vinculado al Gobierno vasco, que ya ha anunciado que pagará la extra a sus trabajadores, a excepción de 2.500 profesores que son funcionarios del Estado, a los cuales, por tanto, les afecta la medida impuesta por el Ejecutivo central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios