Olano anuncia que el PNV va a enmendar a la totalidad las cuentas de Bildu en Gipuzkoa

Olano ha subrayado que Bildu ha inclumplido los acuerdos alcanzados con su formación para facilitar la aprobación de las cuentas guipuzcoanas de 2012

SAN SEBASTIÁN , EFE

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano, ha avanzado hoy que el "marcaje" que su grupo tiene previsto llevar a cabo contra el gobierno de Bildu en este territorio debe traducirse en "una enmienda a la totalidad" al proyecto presupuestario foral.

Olano ha subrayado que Bildu ha inclumplido los acuerdos alcanzados con su formación para facilitar la aprobación de las cuentas guipuzcoanas de 2012 y que se ha generado una dinámica "negativa" en materia de gestión de residuos, carreteras o reactivación económica.

Olano ha recalcado que la sociedad no entenderá el rechazo de Bildu a la "mano tendida" que ha ofrecido el PNV a todas las formaciones políticas para "alcanzar un acuerdo global que posibilite la aprobación de los presupuestos de todas las instituciones".

El que fue diputado general de Gipuzkoa en la pasada legislatura ha subrayado que en las primeras conversaciones que ha mantenido con representantes de Bildu en la Diputación foral les ha trasladado que las tesis del PNV no han variado respecto al año pasado sino que se han reforzado porque la situación económica ha empeorado y es necesaria una estrategia para afrontar la crisis.

Olano ha señalado que "espera" que los trabajadores de las Juntas Generales puedan cobrar la paga extra de Navidad porque el hecho de ser un parlamento provincial hace que, desde el punto de vista jurídico y técnico, tenga un "tratamiento diferente".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos