diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 18 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mintegi presentará su candidatura a lehendakari para «confrontar modelos»

POlÍTICA

Mintegi presentará su candidatura a lehendakari para «confrontar modelos»

El pleno de investidura del próximo lehendakari se celebrará previsiblemente entre el 12 y el 13 de diciembre

30.11.12 - 13:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz en el Parlamento Vasco de EH Bildu, Laura Mintegi, presentará su candidatura a lehendakari en el pleno de investidura de Iñigo Urkullu como próximo presidente del Ejecutivo autonómico, con la intención de "confrontar modelos" con el PNV.
Según han explicado fuentes de esta coalición integrada por la izquierda abertzale, Aralar, EA y Alternatiba, el objetivo de presentar la candidatura no es disputar la Lehendakaritza a Iñigo Urkullu, sino que sirva para "dejar claro que hay una forma diferente de hacer las cosas" en la Cámara vasca y que existe "una opción de izquierdas y abertzale".
Además, la ocasión permitirá que Laura Mintegi exponga con detalle el proyecto de EH Bildu en el Parlamento Vasco, han explicado las mismas fuentes.
En los próximos días la coalición soberanista tiene intención de comparecer ante los medios de comunicación para explicar de manera oficial los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.
El pleno de investidura del próximo lehendakari se celebrará previsiblemente entre el 12 y el 13 de diciembre.
Hasta ahora sólo Iñigo Urkullu había anunciado su candidatura a la Presidencia del Gobierno Vasco.
El PNV, ganador de las elecciones al conseguir 27 escaños, gobernará en solitario, lo que le obligará a pactar para sacar adelante sus propuestas.
En cambio, no necesitará buscar apoyos para que Urkullu sea investido lehendakari puesto que, salvo sorpresas, saldrá elegido con mayoría simple en segunda votación.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.