diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Las personas mayores tenemos la obligación de participar»

Política Social

«Las personas mayores tenemos la obligación de participar»

Unas jornadas organizadas por la Diputación pondrán en valor el envejecimiento activo. Será el lunes en la sala Kutxa de la calle Andia de Donostia

30.11.12 - 16:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
2012 ha sido declarado año para el envejecimiento activo, un concepto bajo el que se intenta englobar el cambio de perfil de las personas mayores, un colectivo con cada vez mayor peso demográfico y que demanda espacio y voz social. «Tenemos la obligación de participar. La administración no nos puede solucionar todo», ha defendido esta mañana José Luis Elosua, vicepresidente del Consejo de Participación de personas mayores de Gipuzkoa, durante la presentación de una jornada sobre envejecimiento activo que tendrá lugar este lunes en Donostia.
Organizadas por el Departamento foral de Política Social, con el apoyo de Kutxabank y del propio consejo, la cita empezará a las 9 horas en la sala Kutxa de la calle Andia de Donostia, bajo inscripción previa por cuestiones de aforo. Según ha explicado la directora foral de Atención a la Dependencia, Txelo Pérez, el éxito demográfico conseguido en los últimos años, con una mayor esperanza de vida, «son como para estar orgullosos», pero al mismo tiempo «este logro nos plantea varios desafíos como sociedad: seguir garantizando las condiciones de vida que nos han traído hasta aquí, dar una atención digna a quienes se encuentran en situación de dependencia y valorar y canalizar el potencial de aportación social de las personas mayores».
En la jornada tomarán parte responsables de las diferentes instituciones que hablarán sobre las aportaciones al envejecimiento activo. El director del Instituto de Formación en Gerontología y Servicios Sociales, Gonzalo Berzosa, dará una charla titulada 'El envejecimiento activo, garantía de bienestar persona y presencia social'.
Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico asalinas@gipuzkoa.net y por correo postal a la atención de Aitziber Salinas. Diputación de Gipuzkoa, Edificio Txara 2, paseo Zarategi, 99 -20015 Donostia
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.