Hoy comienza a aplicarse el cobro máximo de 25,64 euros en la AP-8 y AP-1

Será efectivo en los tramos guipuzcoanos para los conductores que dispongan de Viat

FERNANDO SEGURA , SAN SEBASTIÁN

Hoy entra en vigor el cobro máximo de 25,64 euros en los tramos guipuzcoanos de la AP-8 y AP-1. La medida mantiene el vigente sistema de descuentos, pero añade una novedad relevante: se fija un tope máximo de cobro de 25,64 euros al mes. En la actualidad, los conductores que disponen de Viat se benefician de descuentos en función del número de viajes que realizan. Hasta el número 8, se aplica un 25%; hasta el número 20, el 55%; y a partir del 21, el 75%.

Estos descuentos seguirán en vigor y, por tanto, habrá conductores que pagarán menos que los 25,64 euros, debido a que por el número de viajes que realizan no llegan a esa cantidad. Lo novedad radica en que se beneficiarán del citado límite máximo de gasto aquellos qe superen el tope de 25,64 euros. En estos casos, el dinero que se abone por encima de esa cantidad mediante el telepeaje, se reembolsá posteriormente al usuario.

El único requisito que se necesita para beneficiarse de esta medida es disponer del Viat. Por tanto, es preciso estar empadronado en algún municipio de Gipuzkoa y acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La diputada de Infraestructuras Viarias ha señalado, durante la presentación de la campaña de publicidad que se pondrá en marcha en breve para explicar la medida, que la decisión del Gobierno de Bildu evitará que se siga "sangrando a los guipuzcoanos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos