diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo

ayudas

El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco en funciones, Jokin Díaz, ha indicado que esto se ha realizado a través de 876 proyectos

30.11.12 - 15:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno Vasco, la Unión Europea (UE) y el sector privado han invertido en la mejora de la flota pesquera vasca un total de 180 millones de euros en los tres últimos años a través de 876 proyectos.
En una rueda de prensa en San Sebastián, el viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco en funciones, Jokin Díaz, ha señalado que para llevar a cabo éstas y otras iniciativas, el Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca ha tenido como hoja de ruta el Plan Estratégico de Pesca 2009-2013.
Díaz ha destacado que este documento ha permitido "mejorar la calidad de vida de las personas del sector pesquero y de su entorno e impulsar el desarrollo sostenible, apoyando empresas pesqueras de valor añadido que generen productos y servicios de calidad, garantizando un uso racional y responsable de nuestro patrimonio natural, y preservando el cultural".
A su juicio, los 10 programas desarrollados en el marco del citado Plan "han cubierto las expectativas y necesidades que tenía el sector tanto en la ordenación, la seguridad laboral, personal y dignificación tanto de su trabajo como de las personas que componen el colectivo pesquero".
Entre las acciones llevadas a cabo en los últimos tres años en este ámbito, ha destacado los 5 millones de euros anuales invertidos en investigación marina a través de AZTI, la ampliación y consolidación de los servicios de inspección de pesca (5 plazas consolidadas) así como el convenio laboral de horarios especiales.
También se ha referido al Plan de Prevención de Riesgos Laborales con más de 5.000 personas en acciones de sensibilización, 83 de divulgación y 52 barcos diagnosticados en seguridad.
Por otro lado, ha subrayado las acciones "en favor del reconocimiento de rederas, empacadoras, y neskatillas, 61 de las cuales han obtenido por primera vez a nivel estatal y europeo un certificado titulación profesional". Finalmente, ha apuntado que se han destinado 1,3 millones de euros a la mejora de la flota pesquera artesanal.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.